Hábitos o manías

23 MAYO 2006


Aquí estoy de nuevo. Dejo de escribir. Pienso. Miro la primera frase. Pienso. ¿No te has dado cuenta? He usado el verbo estoy. Y es que es cierto. Estoy, sigo aquí, estoy viva. Y es curioso, porque en el fondo no quisiera. No quiero tener que decir estoy, no quiero tener que decir, no quiero estar.

¿Acaso estoy loca? Y si es así, ¿qué es la locura? ¿acaso no somos todos locos? Me hacen creer que estoy loca, eso quieren que crea. Quieren que piense que estoy enferma, trastornada, que necesito ayuda y que ellos pueden dármela. ¿Acaso se creen salvadores de la gente? Y si es así, ¿por qué no ayudan a toda esa gente que sufre y se muere de hambre sin quererlo? ¿Por qué quieren ayudarme a mí, que soy yo la quiere morir de hambre? ¿Acaso ellos no merecen ayuda? ¿Por qué no se ayudan a sí mismos, que son los que verdaderamente necesitan la ayuda? Ayuda para salir de este mundo, de esta sociedad de mierda en la que desgraciadamente tenemos que vivir. Quieren que crea que soy yo la loca cuando son ellos los que imponen esta sociedad absurda en la que lo único que importa es el físico, la imagen, la degradación y la humillación de los demás, y sobre todo uno mismo. Una sociedad basada en los valores del egoísmo, la intolerancia, la incomprensión, la insolidaridad… una sociedad donde una cara bonita vale más que una persona inteligente.

¿Acaso no son egoístas si tienen hijos sabiendo que lo único que les van a dejar es este indeseable y deshumanizador mundo que se cae a pedazos y donde lo único que obtendrán es la desaprobación de todos los demás? ¿Acaso no son ellos los locos, que son capaces de pagar cifras inimaginables por un jugador de fútbol, sabiendo que con ese dinero podían vivir miles de personas? ¿no son ellos los locos, que se crean un mundo a su medida del que luego no pueden disfrutar? ¿No son ellos los locos, que no hacen más que gastar pensando que pueden comprar su felicidad? ¿no son ellos los locos, que se crean unos ideales imposibles de alcanzar? ¿Acaso no es de locos exigir a los demás unos prototipos que acaben consigo mismos? ¿no son locos los que no paran de trabajar para conseguir una vida mejor y no saben lo que es vivir? ¿no son locos los que nunca se han parado a ver una puesta de sol o sentir las caricias del viento? ¿acaso no son ellos los locos?

Quieren hacerme creer que soy yo la loca. Yo, que lo único que hago que es rechazar la comida como mi única forma de rechazar el mundo. Y, ¿quieren hacerme creer que sólo por eso soy yo la loca? Que soy yo la loca por no ser un borrego como ellos y hacer lo mismo que los demás, limitarme a seguir adelante sin preguntarme ni plantearme nada. Ellos, que en cuanto hay algo que se les escapa de las manos vuelven a las de su mamá, que tienen miedo a la muerte, algo tan básico como su propia "vida", porque no pueden manipularla. ¿por qué tienen miedo a la muerte? se enaltecen por ser los amos del universo y luego agachan la cabeza ante la muerte, ¿acaso no nacemos con un único objetivo fijo que es morir? Yo no temo a la muerte y ¿ya por eso me consideran loca?

"¿Es éste el universo en el que debo vivir, un universo en venta?"

ANA


1 comentario:

Anita dijo...

Realmente no hay nada de nada que te haga motivación ante la vida?, algo que no esté impolicado en comer, delgadez, belleza, espejo... tiene que haber algo seguro, quizás aúno no lo hayas visto... esoty segura que hay muchas cosas uqe te motivan, solo que quizás aún no lo sabes., , digo yo, que raro es todo.