Desfile de huesos


05 FEBRERO 2006

¿Qué le pasa a la sociedad?? A veces pienso que vivimos en una sociedad enferma. No hay más que fijarse en la "vanguardia de la moda". Las pasarelas están llenas de mujeres, o más bien chicas, que se empeñan en conservar un cuerpo de niña.

El cuerpo de una mujer debería ser concebido como algo bonito, así, tal cual. ¿Por qué se empeñan en demacrar sus cuerpos?

Las pasarelas de moda, no son más que un modo de exhibir cuerpos esqueléticos. ¿Te has preguntado alguna vez qué se esconde bajo esas telas de seda y organza de 3000 dólares? Huesos. Nada más que huesos.

Y si, supuestamente, un modelo es, o debería ser, un ejemplo a seguir, ¿por qué se empeñan en imponernos y vendernos una moda que va en contra del cuerpo de la mujer, de nosotras mismas?

Comprendo que las modelos sean chicas altas y delgadas, sino, tal vez, no sería ningún misterio ser modelo; pero lo que no llego a entender es por qué tienen que ser esqueléticas.

Intentan vendernos una imagen de normalidad, de belleza, de "moda". Pero, ¿en qué consiste esa moda? ¿En estar delgadas o en estar esqueléticas? No entiendo cómo nadie hace nada por cambiar todo esto. No es normal que todavía haya alguien que permita pasear los cuerpos esqueléticos de estas chicas. Alguien debería pararlo. De hecho es que, no creo que sea positivo para las marcas, los diseñadores y todo el mundo que se mueve alrededor promover estas imágenes.

¿Acaso los diseñadores venden más por sacar modelos cada vez más delgadas? ¿Qué es lo que se esconde detrás de todo esto? Al fin y al cabo, las modelos viven contínuamente presionadas por sus cuerpos, el peso y la imagen. Viven amenazadas por la publicidad, las exigencias de la moda, la altísima competencia... debe ser un mundo muy duro, no lo dudo. Pero, ¿qué o quién está detrás de todo esto? ¿Quién se empeña en vender, en promover, en imponer la delgadez?

No tengo nada en contra de la moda, de hecho me gusta la moda. Pero creo que la moda no debería ir acompañada de huesos. ¿Qué clase de moda es aquella que vende una delgadez y unos cuerpos imposibles? Ciertamente, creo que estas imágenes son espeluznantes. No creo que el problema esté en que haya chicas que quieran imitarlas o conseguir cuerpos como los suyos. Creo que el verdadero problema es que haya una sociedad que permita esto. El problema es que nos están imponiendo una imagen engañosa, un mensaje erróneo. Y, nosotros, inconscientemente, lo estamos asumiendo como algo normal en nuestras vidas.

ANA

1 comentario:

Claudia Milena dijo...

hola, tienes toda la razón...yo tampoco comprendo porque las chicas se niegan a crecer a ser mujeres...feminidad no es sinonimo de escualidad al contrario. los estereotipos de belleza que la humanidad a través de los tiempos a venido aprobando como buena..es nosiva....Cuantos problemas de salud no hubieron antes de los años 20´s por culpa del corsel?....ahora a las niñas les dio por emular personas ficticias (paris hilton, Victoria Bekcan, etc,) dejando de vivir su propia vida