Estoy cansada


08 MAYO 2007


Estoy cansada de la vida. Estoy cansada.


Estoy cansada de mi familia. Cansada de tener que limpiar continuamente todo lo que ensucian porque no soy capaz de existir sabiendo que hay una miga de pan o una gota de café junto a mi taza. Porque no soy capaz de existir si cada cosa no ocupa su lugar. Porque no soy capaz de existir si todo a mi alrededor no se encuentra en el más absoluto orden. Estoy cansada de recoger todo lo que los demás van dejando encima de cada mesa porque no soy capaz de seguir respirando sabiendo que hay un montón de hojas sobre la mesa que no deberían estar ahí. Estoy cansada de comprobar que cada cosa está en su lugar. Cansada de cerrar cada cajón, cada puerta, cada armario porque no soy capaz de concentrarme en nada sabiendo que alguna puerta o cajón está abierto. Cansada de recoger la cocina, una cocina que apenas uso, varias veces al día cuando voy a coger una coca-cola Light a la nevera o una manzana porque no soy capaz de estudiar sabiendo que todos esos platos no están en el lavaplatos. Estoy cansada de tener que hacer las cosas a escondidas, cansada de mentir, engañar, tirar la comida. Estoy cansada de andar a hurtadillas por la casa esperando que nadie me vea para vaciar mi plato en una bolsa que tiraré en la basura. Estoy cansada de sacar la basura para que nadie vea mis despojos. Estoy cansada de estar cansada porque no soy capaz de comer. Porque no soy capaz de concentrarme en nada sintiendo el estómago lleno. Estoy cansada de tener que ir a comprar el pan cada día, un pan que nunca pruebo. Estoy cansada de tener un novio al que nunca veo porque estamos a 300 Km. de distancia. Estoy cansada de hablar por teléfono cada día porque no puedo verle. Estoy cansada de necesitar que todo siga un estricto orden porque sino no puedo seguir viviendo.


Es curioso que necesite que todo a mi alrededor esté en orden cuando dentro de mí reina el más absoluto caos. Es curioso que necesite cuando me empeño en no necesitar. Estoy cansada. Estoy cansada de no tener tiempo para mí. Estoy cansada de comprobar cada 3 segundos que todo sigue en orden. Estoy cansada de no tener tiempo para disfrutar. Estoy cansada de no tener nada que ordenar cuando al fin tengo tiempo de disfrutar. Estoy cansada de no disfrutar. Estoy cansada de no saber disfrutar.


Estoy cansada de vivir. Cansada de no saber vivir.


ANA


14 comentarios:

Anónimo dijo...

siento leer eso y tmabine t entiendo solo esperoq ealgun dia dsaprazk eso y qe nos sintamos bien qe el ordn qe buscamos al rededo nuestro sea el ordn qe tngamos dntro nuestro... esperoqe mejores animo y bsos

N Valencia dijo...

everything is gonna be ok!!

animooos..

i (l) ur blog..

te agregaré a mis links

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia que digas q estas cansada... cansada d q? me gustaria saber cual es tu dia a dia.Me apuesto lo q sea q son tus familiares y amigos/as (si es q aun t queda alguno q t aguante)los q realmente estan cansados d tu inmadurez, d tu egocentrismo y d tus huesos. Seguro que eres de esas anorexicas que empezaste a no comer pq asi nadie podia esperar nada d ti.. no haria falta q t buscaras un trabajo, ni q t sacaras una carrera... pq.. claaaaro, estas enferma, y todos se tienen q compadecer d ti y no pueden pedirte mas, bastante haces con intentar mantenerte con vida, ¿no?. No t voy a dar consejos, pq seguro q estas hasta el moño d consejos, pero espavila, q hay q ser una mujer independiente y disfrutar d la vida con responsabilidad y como una adulta, q ya no eres una niña.

Anónimo dijo...

Hola anónimo...me parece que has escrito algunas cosas con las que te has pasado un poco...segun tu ella es una egocentrica y una inmadura porque es anorexica,por esa regla de 3 un drogadicto tambien es un egoista y un inmaduro puesto que solo quieren dar pena con su situacion¿?!!solo quiere que su familia este detras de el ayudandole a salir,un dia se levanto y dijo:´´venga voy a pensar en algo para dar pena y tener la compasion de la gente que me rodea``...en fin....cada uno lleva su cruz,¿tu nunca te quejas?¿nunca has pensado que ya no puedes mas?todos en algun momento nos hemos sentido asi,y¿no te doleria que encima llegara alguien y te dijera que te quejas por gusto?ponte en su lugar por un momento antes de criticarla,quizas el dia que escribiste ese comentario tenias un mal dia,espero que seas una mujer adulta y reconozcas tu error y si no corrige tus formas...porque hay formas y formas de decir las cosas...tanto que le dices que tiene que ser una mujer responsable y adulta,aplicate tu primero el cuento.
Ana,entiendo como te sientes espero que pronto veas las cosas de otra manera porque creeme que las cosas mejoraran...y volveran a empeorar pero recuerda que de los errores se aprenden,porque en la vida ni todo es negro ni todo es blanco,animo y cuidate,muchos besos.

ANA dijo...

Bueno... obviamente, es muy fácil hablar de algo que no conoces pero las opiniones sin conocimiento alguno de la materia carecen de valor.

A mí sí que me hace gracia lo que dices. La verdad es que si hiciésemos la apuesta te aseguro que ganaba por goleada. Para tu información, mi día a día es muy largo, siempre tengo algo que hacer y es raro el día que tengo 10 minutos para sentarme en el sofá.

Para empezar, es bastante fácil aguantarme porque siempre he sido muy complaciente con todo el mundo así que dudo mucho que haya alguien que tenga alguna queja sobre mí.

En segundo lugar, si me conocieras mínimamente sabrías que no soy en absoluto egocéntrica, que no estoy en los huesos y que soy bastante más madura que muchas otras chicas de mi edad. Si no lo fuera quizás no estaría hoy aquí.

Tercero, si supieras algo sobre el tema entenderías que esto no es cuestión de lo que los demás esperan de ti sino de lo que tú esperas de ti mismo. De modo que esto ni se hace ni se elige para buscar la compasión de nadie, porque lo último que busco es compasión. Te aseguro que no hay nadie que espere tanto de mí como yo misma. Si hay alguien ambiciosa en esta vida soy yo. Nadie me dice que tenga que estudiar, que tenga que hacer deporte, que tenga que aprender idiomas ni buscar un trabajo. Todo eso me lo digo yo solita, de modo que, no tiene ni pies ni cabeza el hecho de que deje de comer para buscar la compasión de nadie y poder evitar así mis obligaciones, es una idea burda.

La razón por la que dejé de comer es bastante más compleja que esa chorrada, si fuera algo tan nimio la anorexia no sería tan difícil de superar.

Esto es algo que llevo a cuestas yo solita. Nadie me está ayudando a caminar y nadie en mi familia sabe que no me recuperado del todo, de modo que no recibo ninguno de esos favores a los que te refieres por estar enferma, como dices, favores que, por otro lado, ni busco ni deseo.

Por último, que sepas que la estabilidad emocional y sentimental no entiende de edad. Que se puede ser muy maduro con 10 años y no madurar nunca a pesar de tener 60. Y que si no entiendes lo que significa el cansancio emocional, la madurez psicológica y la exploración del alma es que te estás dejando un parte de la vida de vital importancia para el crecimiento personal.

¿No has escuchado esa canción de celtas que dice: "A veces llega un momento en que te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente pero con ganas de morir"?

ANA

PD: aprende a escribir (espabilar es con b).

nosecreabienvenido dijo...

hola preciosa... mira, te agregue a mi mail... te aviso.

mira, yo estoy cansada pero he sufrido mucho pensando y mirandome en un espejo en alguna tienda donde todo el mundo parece verse tan bien menos yo. sufro al no poder mostrarle a mi novia lo hermosa que podria ser... no sé. se sefre de todas maneras,asi que mejor desaparecer.

Anónimo dijo...

Cre0 que el an0nim0 ese ni idea de l0 que vivim0s, 0 acas0 es ella ana c0m0 para decir l0 que se siente cada mñna al despertar, al ver a l0s 0tr0s c0mer, al desear m0rir, al sentir que ya n0 imp0rta nada de nada, que la angustia y la s0ledad s0n las pr0tag0nistas de tu vida....etc. Cre0 que es muy injust0 juzgar sinn c0n0cimient0. Llegué al punt0 que n0 dese0 vivir, que la depresi0n, la falta de c0nfianza, la aut0destrucci0n, la s0breexigencia, y la respiraci0n hacen que c0nsidere a la vida c0m0 innecesaria, trivial y sin atrctiv0. Piens0 muchas veces en dejar de ser, per0 evalú0 el tremend0 desgarr0 que generaría en mis familiares y n0 se...per0 p0r 0tr0 lad0 me lastima vivir, se me desprenden las lágrimas cada vez que alguien menci0na la depresi0n 0 la vida en general. Quisiera ll0rar y ll0rar, sacarme la angustia y la br0nca que me visita a diari0. También n0 pued0 más, per0 c0ntinú0 c0m0 pued0...me gustaría ser tu amiga...p0r l0 men0s sé qu eme entendés y n0 s0s c0m0 aquellas pers0nas que dicen "...y p0rqué n0 tratás de salir; p0rqué n0 te c0ncentras más...", c0m0 si fuera tan fácil de imprimirl0 a la realidad. Sé que est0y mal, que se me c0mprime el alma y la piel y n0 sé cuánt0 más así duraré, per0 l0 que si sé es que sin ana y sin mis exigencias s0bre el estudi0 n0 quier0 vivir...N0 teng0 much0s amig0/as y me gustaría c0ntar c0n alguien de internet par p0der mndar mail c0n sentimient0s sincer0s y sin ninguún tip0 de especulaci0nes más que entendeen0s y ac0nsejarn0s. Se las quiere a t0das, aunque n0 las c0n0sca, per0 me gustaría darles un abraz0, ¿saben?.
Desde Argetina, una amiga sincera.
paularojas85@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo tb me pregunto muchas veces cuando terminará todo esto. El orden es el finq ue rige mi vida, no puedo vivir sin el.

bss

Anónimo dijo...

Yo tb me pregunto muchas veces cuando terminará todo esto. El orden es el finq ue rige mi vida, no puedo vivir sin el.

bss

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo en el que la diversidad es tan grande, puesto que cada uno tiene sus propia creencia, religión e ideología entre otras cosas, diversos comentarios han sido escritos aquí a lo largo de muchos meses, pero vamos!! Es distinto el dar un punto de vista, a señalar y dar por hecho algo que creemos, dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y para "Anónimo" que curioso lo que dices, y que falta de conocimiento sobre el tema, resulta que la mayoría de las chicas con anorexia lo primero que deseamos es que NADIE sepa lo que padecemos... puesto que esto es algo propio.
Mi abuelo que es una de las personas más sabias que conozco una vez me dijo; Nunca hables de lo que no sabes! Mi padre alguna vez me dijo Nunca señales ni critiques porque la mayoría de las veces te estarás reflejando!! Y un buen maestro menciono mas de una vez; La ignorancia es el peor de los males, no soy perfecta pero sí eh aprendido a respetar el sentir de la gente, te dejo el dato...!!

ANA sabe bien lo mucho que admiro su manera de expresar y siempre me es grato entrar a su Blog y disfrutar de su ingenio y esa manera tan propiamente suya de escribir, algunas veces, lo único que vale la pena en la semana es esperar a leer un nuevo capitulo, y a falta de tiempo... definir, como leí alguna vez, que simplemente son buenos para el alma pues con ellos a veces uno mismo se desahoga…
Cierto que no la conozco, pero se deja ver mucho de uno cuando se escribe, desde el titulo de un escrito hasta el final del mismo y la impresión que me ha dejado solo puede provocar mi admiración y respeto.
Espero que siempre reciba todo lo que merece, que debe ser mucho, deseo en verdad que su vida sea una vida llena de dicha sobre la tristeza, nunca deje de soñar e imaginar, Pues esto alimenta el Alma… eh incluso algunas veces por instantes se recupera esa chispa de vivir. Le deseo pues logre usted lo que día a día eh intentado obtener…

Le dejo nuevamente mi Mail, me encantaria porder platicar, fulanita_secreta@hotmail.com

Atte. Veronika
"Una chica común que cayó en una trampa muy complicada de entender"

Anónimo dijo...

hola siento q te conozco aunq no lo creas hoy 15 de septiembre necesito decirle a alguien lo q en verdad pasó........... mi mejor amiga murió hace 6 meses ella tenia anorexia yo le conduje a esa enfermedad ella no lo quiso yo la traume........ ella ya noesta akiiiiiiiiiiiiii ella se fue sikiera tu estas viva gracias x escribir lo q escribes gracias x ser tu...... tengo anorexia si lo acepto y no me da verguenza en fin sigo siendo yo tengo un psiquiatra el me trata pero no lo puedo superar la muerte de mi mejor amiga me traumo ella no murio por delgadez sino por la bulimia porq comenzo a vomitar sangre y le dio una hemorragia..... yo no se q hacer no salgo no como ni duermo mi vida se termino solo soy un muerto q camina porq ni sikiera puedo sentir nada...... quiero gritarle al mundo YA BASTA!!!!!!! la anorexia es real aceptenme eso necesito q lo hagan no me maten de poco a poco... no tengo padres ellos murieron cuando yo tenia 3 años bueno mi madre mi padre vive pero no se donde tengo 1 hermana q vive en europa yo soy de ecuador vivo bueno mas claro sobrevivo sola mis abuelos me pagan el estudio ellos dicen q mi papa manda el dinero pero yo no lo creo porq si fuera asi sikiera el me llamara o yo le conociera sabes????? a mi nadie me enseño a decir mama nadie me enseño a escribir ni a caminar no te kiero dar lastima pero necesito que me escuches y que me entiendas dame un motivo para seguir en este mundo... dime como lo hago como puedo vivir sin nadie q me diga como hacerlo... ayer intente suicidarme pero me llamo un amigo y en vez de hoy darle las gracias hubiese querido q no lo haga porq volvi a estar como antes mas depre q nunk kiero huir pero no tengo de quien solo de mi misma pero como?? dentro de 3 meses cumplo 18 pero nadie lo notara estoy segura que nadie lo hara bueno te deseo lo mejor gracias xq aun sin kerer espero leas esta nota...... GRACIAS XQ SOLO LEYENDO TU DIARIO ME DAZ UNA ESPERANZA Q EN ALGUN LADO DEL MUNDO HAY ALGUIEN QUE KIERE SER FELIZ Y TIENE EL DERECHO A SERLO
TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MI NOMBRE ES KATHERIN......... SOLO KATHERIN

Anónimo dijo...

todo apunta a que tu no le ves sentido a la vida,pero te voy a desir algo:si te dieras la oportunidad de que Dios te ayude,El dice en su palabra que todo a quel que este cansado por su pasado,El lo hara descansar. solo en los brazos de JESUCRISTO puedes encontrar la felicidad. si me das la oportunidad de platicarte mi vida pasada, te daras cuenta quien era yo antes de conoser a Dios, y miraras el cambio en tu vida.Dios te bendiga.gonzalezismael@live.com

Anónimo dijo...

acin no ayudas a nadie pinsa antes de escribir gracias

Anónimo dijo...

Quiero ser flaca estoy haciendo dieta tengo 10 años y me dicen jamón