Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog no prentende hacer apología de ningún tipo, sólo es una historia más.
El diario de Ana no pretende hacer apología de
ningún tipo, no pretende trasladar ningún tipo de idea ni ayudar a nadie.
El diario de Ana sólo es una historia. Una
historia más, como otra cualquiera.
Una historia contada en primera persona por
alguien que, como tú, sufre, siente, ríe y llora.
Alguien que, en su deseo de complacer a los
demás, se ha perdido a sí misma.
Alguien que busca, desesperadamente, el
modo de encajar en su mundo.
Alguien que
busca, desesperadamente, el modo de sobrevivir a un mundo que le va matando poco
a poco.
Nunca sabré lo que era estar en su piel pero sí sé lo que es querer morir, cómo duele sonreír, cómo intentas encajar lo que sientes, cómo te haces daño por fuera para intentar matar lo que sientes por dentro.
Cuando no quieres sentir la muerte puede parecer un sueño pero ver la muerte, verla de verdad, hace que soñar con ella resulte ridículo.
Puede que haya un momento cuando crecemos en que algo se nos desprende, puede, puede que busquemos secretos porque no podemos creer a nuestra mente.
¿Alguna vez estuve loca? Quizás. O quizás la vida esté loca. Estar loco no es estar deshecho o albergar un oscuro secreto, es ser como tú o como yo pero amplificado. Si alguna vez has dicho una mentira y te ha gustado o si has deseado poder ser un crío para siempre.
Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa
Cuando a uno le duele el estómago de hambre y desconoce la verdadera causa de este vacío, las ilusiones se convierten en su amo y él en su esclavo.
La belleza está en los ojos del que mira.
Todos somos locos pero el que analiza su locura es llamado filósofo.
La potomanía es un trastorno relacionado con la ingesta de agua en grandes cantidades que puede causar la muerte.
Los trastornos de la alimentación se guardan en secreto durante mucho tiempo, deteriorando el organismo en silencio hasta que por fin deciden atacar. El secreto sale a la luz. Te estás muriendo.
Pica es un trastorno alimenticio que se da en niños y que consiste en ingerir objetos no comestibles como barro o madera y que causan graves problemas internos.
La sensación de frío es muy común en personas anoréxicas debido a la incapacidad del organismo de quemar calorías para producir calor.
La caquexia es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad y anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso y, por tanto, no es un síntoma de la anorexia nerviosa.
La “Inteligencia Emocional” es un término que se ha introducido en el ámbito de la psicología en los últimos años y que hace referencia a la capacidad de las personas para manejar, entender, controlar e interiorizar las emociones. Los últimos estudios en este campo se preocupan por entender la relación existente entre Coeficiente Intelectual (CI) e Inteligencia Emocional (IE) y determinan que un alto CI no tiene por qué ir asociado a un nivel alto de IE. Si bien, algunas teorías defienden que ambos coeficientes suelen ir a la par, otras investigaciones evidencian una relación negativa entre ambos, es decir, a mayor CI menor IE. Esta última teoría explicaría la situación de una persona con una capacidad mental que le permite tener una consciencia mayor del mundo y darse cuenta de cosas que otras personas no pueden ver o entender pero que, sin embargo, su bajo nivel de IE le impide abarcar e interiorizar todo ese conocimiento porque su desarrollo personal y emocional no esta capacitado para absorber y enfrentarse a todo ese conocimiento que abarca su mente.
Nuestra sociedad, como muchas otras sociedades, tiene la característica de ser androcéntrica, esto quiere decir que toma al hombre como medida para todas las cosas, como prototipo del ser humano y todas las instituciones creadas socialmente responden a las necesidades del varón, es decir, todo gira a su alrededor.
Pensamiento mágico: tendencia a considerar lo metafórico como algo concreto, de atribuir poderes mágicos primitivos a los objetos. Se pueden atribuir poderes mágicos a la comida, por ejemplo.
Con frecuencia, los niños pequeños desarrollan sofisticados sistemas de autoprotección para sentir que controlan su entorno. Con el tiempo irán dejando de lado estos sistemas a medida que desarrollen seguridad en sí mismos y en el mundo.
Los trastornos de la alimentación son sistemas que permiten concentrarse en minucias y calmarse y representan el rechazo a afrontar el mundo exterior. A veces, indican la incapacidad de creer que se está a salvo en uno mismo o en el mundo.
Si eres bulímica se supone que procedes de una familia caótica. Si eres anoréxica, se supone que procedes de una familia estricta y controladora.
Los padres de la persona anoréxica están con frecuencia muy concentrados en sí mismos, si bien en apariencia se muestran muy preocupados por otros miembros de la familia.
Las personas anoréxicas aprenden a una edad muy temprana a ser más receptivas a la percepción que otros tienen de sus necesidades que a las necesidades en sí mismas.
Diversos estudios indican que los conflictos a la hora de las comidas pueden exacerbar las conductas propias de los trastornos de la alimentación. Existen pruebas de que la tendencia actual a comer en soledad conduce, en general, a costumbres alimenticias extrañas, a la ingestión de alimentos que no se escogerían de comer en compañía de familiares o amigos. Las personas que comen solas tienden a comer lo que podría denominarse “alimentos de consuelo”, altos en hidratos de carbono, sal y grasa, pero poco adecuados para saciar el hambre física real, que suelen ingerirse en cantidades muy superiores a las necesarias.
Antaño, los psiquiatras parecían absolutamente convencidos de que los ingredientes necesarios para desarrollar trastornos de la conducta alimentaria eran una madre abrumadora, dominante y necesitada, un padre ausente y emocionalmente inaccesible y un hijo materialmente mimado, emocionalmente descuidado, regresivo, pasivo e inmaduro.
La comida es, según citan los psiquiatras, una fuente razonablemente coherente y disponible de cariño.
La comida posee dos cualidades destacadas para todos los seres humanos. En primer lugar, impulsa una sensación de cariño. La comida física se transforma en nuestra mente en algo más etéreo, una entidad de cariño humano y emocional, la sensación de que nuestros apetitos salen a la luz. Cuando te estás atiborrando de patatas fritas, te acomete la sensación de que se llena un vacío, aunque sólo sea por un instante. En segundo lugar, la comida surte un efecto químico muy sencillo que calma el cerebro.
En un estudio sobre pacientes anoréxicas se averiguó que la mayoría había sufrido trastornos de angustia cinco años antes de la aparición de la anorexia.
Con frecuencia se supone que las mujeres aquejadas de trastornos de la alimentación sienten un miedo neurótico al sexo, y que dicho miedo se manifiesta en un intento desesperado de rechazar los indicios sexuales cada vez más visibles en sus cuerpos. Pero, en algunos casos, las razones están no tanto en el miedo que una persona siente ante el sexo como en el temor a que otras personas las vean y las juzguen como seres sexuales.
Con frecuencia, las personas con trastornos de la alimentación están más preocupadas por la percepción de los demás que por sus propios sentimientos.
En el caso de la bulimia, se trata de algo tentador, seductor y aterrador que divide el cerebro en dos. Ingieres, rechazas; necesitas, no necesitas. No es una división cómoda, ni siquiera al principio, pero en los albores del trastorno sus ventajas superan a los inconvenientes.
La persona bulímica puede experimentar el mundo como algo extraño y despersonalizado. Para la persona bulímica, lo que se halla dentro y fuera del cuerpo con frecuencia resulta confuso. Atracarse es un intento de experimentar la contención mediante el control de lo que entra; la purga define el cuerpo manteniendo fuera ciertos contenidos. Los intentos de sentirse viva y llena ingiriendo sustancias se ven alimentados por la vivencia de una misma (su cuerpo) como algo intrínsecamente vacío o muerto.
Los trastornos de la alimentación pueden resultar fatales. Si no te mata en seguida, te persigue durante el resto de tu vida y luego te mata.
El dinero y los trastornos de la alimentación guardan una relación directa. En nuestra cultura, la delgadez se asocia a la riqueza, al ascenso social, al éxito. Tal vez no sea necesario señalar que estas circunstancias se asocian al autocontrol y la disciplina. Por el contrario, la gordura se asocia a la debilidad, la pereza y la pobreza. La delgadez se ha convertido en “un ideal que simboliza la autodisciplina, el control, la liberación sexual, la seguridad, la competitividad y la pertenencia a una clase socioeconómica superior”.
Toda la bibliografía existente acerca de los trastornos de la alimentación coincide en afirmar que las anoréxicas odian la menstruación.
Los investigadores están abandonando la suposición tradicional de que los trastornos de la alimentación son consecuencia exclusiva de una neurosis innata y empiezan a concentrarse en la cultura y la familia.
Hacerse Mujer significa convertirse en alguien que se separa de su cuerpo y lo detesta, alguien que siempre anhela algo.
Muchos datos respaldan la aseveración de que una pubertad precoz puede predisponer a las niñas a los trastornos de la alimentación, mientras que las niñas que se desarrollan al mismo tiempo o más tarde que sus compañeras tienen una imagen más positiva del cuerpo y sufren menos trastornos.
Se ha argumentado que la comida y el hecho de comer han sustituido al sexo como nuestro principal tabú cultural, aunque el tabú no gira en torno a la comida, el sexo ni la carne, sino en torno a la pérdida de control. En la sociedad actual, la virtud más atesorada es el autocontrol, el “poder” personal.
En una familia con ausencia de “dependencia saludable”, una situación en la que se manifiestan, aceptan y satisfacen las necesidades de forma apropiada, una hija puede interpretar las relaciones de forma muy poco saludable: “La dependencia equivaldrá a esclavitud; la intimidad significará el fin de la integridad; y la sexualidad significará la pérdida de control sobre los apetitos”.
Diversas investigaciones recientes señalan que el deseo acuciante de alcanzar el éxito académico puede revestir tanta importancia como la maduración sexual, o incluso más, en el desarrollo de un trastorno de la alimentación.
Las mujeres jóvenes pueden experimentar la liberación profesional como una exigencia y sentir que tienen que hacer algo muy destacado. Muchas pacientes han expresado la sensación de que ante ellas se abrían demasiadas alternativas y les daba miedo no elegir correctamente.
Después de purgarse, la bulímica retiene líquido en ocasiones, lo que causa edema en las manos y las piernas. Los trastornos electrolíticos ocasionan un conjunto de síntomas de los que las pacientes deben protegerse, como por ejemplo debilidad generalizada, aturdimiento, pérdida de memoria, incapacidad de pensamiento e inestabilidad emocional.
La mayoría de las bulímicas desarrolla un sistema de “marcadores”, que consiste en comer los alimentos de colores intensos en primer lugar para saber cuándo dejar de vomitar,
El vómito provocado ocasiona abrasiones en el dorso de la mano dominante o en los nudillos de esa misma mano. Se forman callos, que con el tiempo dan lugar a lo que la jerga médica denomina “Signo de Russell”.
Las pacientes bulímicas tienden a somatizar en otros sistemas del organismo. Con frecuencia, dichas pacientes son derivadas a diversos especialistas porque se quejan de dolores de cabeza o de espalda, dificultades respiratorias, calambres, náuseas, dolores musculares o en las articulaciones, etcétera… Sin lugar a dudas, el dolor es real, pero está mal ubicado. Las emociones descontroladas estallan en el cuerpo. La paciente preferiría padecer un trastorno concreto y tratable a un mal psicológico difuso, potencialmente intratable y vergonzante.
En un momento dado, los trastornos de la alimentación dejan de “girar en torno a” un factor en particular; dejan de girar en torno a la familia y a la cultura para convertirse en una mera adicción tanto emocional como química.
Lo práctico de padecer un trastorno de la alimentación es que, por definición, estás convencida de que el trastorno no puede escapársete de las manos porque el control es su esencia. Crees que es tu única herramienta de control. Cuando te das cuenta de que estás equivocada ya es demasiado tarde.
Según los psiquiatras, un entorno que respalde la autonomía fomentará la autoestima, la autodeterminación y la independencia de otras personas. Por el contrario, si crees en un entorno basado en el control que mina constantemente tu capacidad de tomar decisiones y actuar de forma independiente, lo más probable es que interiorices muchísimas dudas sobre ti misma y “desarrolles un sentido de la autoestima que dependerá de las recompensas extrínsecas y la evaluación de los demás”.
Con demasiada frecuencia, los psiquiatras suponen que los trastornos de la alimentación constituyen un modo de rehuir la feminidad, la sexualidad y la responsabilidad mediante la detención del crecimiento físico a una edad prepubescente. Pero, recientemente, personas más perspicaces han reparado en que cabe la posibilidad de que algunas de nosotras busquemos algo distinto, como espacio para respirar o, por demencial que parezca, menos atención o una clase diferente de atención. Algo así como poder.
Los trastornos de la alimentación parecen ser la reacción perfecta a la falta de autonomía. Al controlar la comida que ingieres y vomitas, imaginas que controlas la medida en que otras personas acceden a tu cerebro y a tu corazón.
La anorexia se desarrolla cuando el intento de la niña de independizarse ha fracasado.
He aquí una de las verdades más triviales y terribles de los trastornos de la alimentación. En esta cultura, cuando una mujer está delgada, demuestra su valía de un modo que ningún gran logro ni carrera estelar puede igualar. Creemos que ha hecho aquello que, según muchos siglos de inconsciente colectivo, ninguna mujer puede hacer, controlarse. Una mujer capaz de controlarse es casi tan buena como un hombre. Una mujer delgada puede Conseguirlo Todo.
Adam's Apple "¿Cómo podían decirme que me estaba muriendo si yo me sentía perfectamente cada mañana al despertar?". El joven músico fue diagnosticado de anorexia con su 1.75 de altura y 54 Kg. |
Ania Iglesias La ex-concursante de Gran Hermano asegura que lo suyo no es anorexia pura y dura: “a los médicos que me tratan les cuesta hacer un diagnóstico. Sufro mucho porque tengo que comer tres veces al día. El problema es que las personas que padecen este mal asocian la comida a la muerte. Empecé a hacer el tonto con la comida en la adolescencia. Al final, este problema se traslada a otros aspectos de tu vida y acabas por no querer relacionarte con nadie. Tu mente se llena de miedos.” |
Sufrió anorexia y bulimia entre los 14 y 18 años. Cuando comenzó su carrera, la discográfica le dijo que si no perdía peso no tendría éxito. Perdió entre 6 y 10 kilos sin comer apenas durante meses hasta que un amigo intervino y logró superarlo. |
Alexandra Paul Paul da que hablar sobre bulimia y anorexia, las cuales ha estado combatiendo desde los 15 años. "La próxima vez que me veas en la pantalla y pienses que soy perfecta, recuerda que me he inclinado sobre la taza del váter y he metido el dedo en mi garganta" |
Alfred Hitchock Director ya fallecido. Luchó contra 1 trastorno de alimentación obsesivo compulsivo. Preocupado por su obesidad mórbida (pesaba 135 kilos) llegó a perder 40 kilos en pocos meses. |
Alicia Machado La ex Miss Universo venezolana asegura haber estado desde los 6 años con problemas de sobrepeso, bulimia y anorexia pero, ahora, dice sentirse bien. “He tomado pastillas para eliminar el hambre, diuréticos y esteroides. Una vez me hospitalizaron por taquicardia... ahora transmito un mensaje a los que deseen adelgazar". |
Allegra Beck Versace |
Ally Sheedy Actriz. Estuv en recuperación por anorexia y bulimia. |
Amaya Actriz. Sufrió los estragos de la bulimia. |
Amy Heckerling En el instituto fue anoréxica. "Tenía un desorden alimenticio porque estaba pasando por algo que me presionaba y no me sentía bien comiendo. No era porque pensase que sería más linda o más popular. Ciertamente aquello ya pasó". |
Anahí Anahí confiesa que se sentía horrible y creyó que adelgazando podría verse bonita. Llegó a pesar 34 kilogramos. La actriz estuvo internada en tres clínicas de rehabilitación y logró superar el trastorno aunque perdió parte de su dendatura. |
Anne Lamont |
Audrey Hepburn Era conocida por perder peso por el estrés y sus extraños hábitos con las comidas. Nadie supo que sufría anorexia pero trabajó duro para mantener los 50 kilos. |
Barbara Hutton |
Barbara Niven La actriz habló de su bulimia en público."Compartiendo mis experiencias espero que otras personas se atrevan a dar el primer paso para su recuperación. La bulimia es una enfermedad oculta. Para luchar primero hay que reconocerlo y luego comenzar a hablar" |
Billy Bob Thornton El ganador de un oscar en 1997 reconoció que había padecido anorexia al bajar de 89 a 62 kg. |
Brandy |
Calista Flockhart En la serie de 'Ally McBeal' se alimentaba con gelatina, tazas de café y apio. No era raro que las grabaciones se suspendieran por sus continuos mareos. Ha estado hospitalizada por deshidratación, pero niega la enfermedad. |
Candace Cameron Actriz. En recuperación por desórdenes alimenticios. |
Carre Otis "He mantenido esta dieta insana durante 17 años para mantener el peso que me exigían como modelo. Mi dieta consistía en pasar hambre. Tuve que pasar por todo, desde drogas, píldoras, laxantes y ayuno. Esa era mi manera de controlar mi peso". |
Catherine Colby |
Catherine Hickland |
Cathy Rigby Gimnasta y activista. Estuvo en recuperación por anorexia y bulimia. |
Cherry Boone O´Neil La anorexia la llevó al borde de la muerte en tres ocasiones. Cherry escribió un libro contando su historia. |
Christina Aguilera |
Christina Ricci |
Christine Alt Modelo. Estuvo en recuperación por anorexia. |
Christy Hienrich Gimnasta. Murió en su lucha con la anorexia. |
Courtney Cox |
Courtney Thorne-Smith La presión por estar delgada fue lo que le condujo a dejar la serie Ally McBeal. "Comencé a reducir la comida, hacer ejercicio en exceso y a presionarme enormemente. Todo ese tiempo que pasé pensando en la comida y en mi cuerpo no estaba sana". |
Cynthia French La cantante, compositora y editora, comenzó a viajar por su país hablando en público sobre sus experiencias con los desórdenes alimenticios, cómo ella los superó y qué le condujo a escribir su novela de ficción "Humanville". |
Daniel Johns El cantante de Silverchair cayó en la anorexia tras un período de retiro en el que desarrolló multitud de manías, muchas de ellas hacia la comida. "Mi médico me sentó y me dijo los hechos: si no haces algo vas a morir". |
Dawn Langstroth Su madre, conocida voz en América, reconoció en una revista la enfermedad de su hija. "Decía que estaba bien. Comía cuando yo estaba en casa y siempre ponía buena cara pero por dentro se estaba muriendo". |
Deborah Schnelle |
Diana de Gales |
Dolly Parton |
Dolores O´Rirdon |
Elisa Donovan Actriz. Estuvo en recuperación por anorexia. |
Elton John El cantante tuvo una vida marcada por sus tendencias homosexuales. Tras el divoricio con su 1ª mujer entró en rehabilitación por drogas, alcohol y bulimia. Más tarde, decidió enfrentarse a sus emociones y declaró su homosexualidad. |
Elvis Presley |
Emily y Charlotte Brontë |
Fiona Apple La cantante no ha reconocido sufrir anorexia, dice que tan solo es un deseo de estar delgada. |
Geri Halliwell |
Gilda Radner |
Heidi Guenther |
Helga Brathen |
Hilary Duff |
Isabelle Eberhardt |
Jamie-Lynn Sigler Una joven actriz que fue lo suficiente valiente como para hacer frente a ala batalla en público. Jamie- Lynn decidió que su éxito debía volver a hacerle bien y ésa es ahora su forma de luchar. |
Jane Fonda “Soy Jane Fonda y he sido bulímica y anoréxica por 25 años de mi vida”, dijo a los medios la popular actriz, convirtiéndose en una de las pocas estrellas en encarar el problema. |
Janet Jackson |
Jennifer Aniston |
Joan Rivers Comediante, intérprete y madre. Desarrolló bulimia a causa del trágico suicidio de su marido. Devastada por su pérdida su apetito se volvió desorbitado. Estaba tan enfadada y desesperada que por un momento consideró el suicidio pero consiguió superarlo. |
Joyce Maynard |
Juana de Arco |
Justine Bateman La fama adolescente le llevó a la bulimia. Se creaba reglas sobre sí misma y hablaba de cómo no comer cuando tienes a hambre o cómo comer más de lo que quieres y desahacerte de ello después. Que le dijeran que parecía anoréxica era para ella un elogio. |
Karen Carpenter La cantante, de 32 años, no pudo ganarle la batalla a la anorexia nerviosa, enfermedad que la dejó con 40 kilos de peso, una cantidad insólita para sus 1.70 metros de estatura. |
Kate Dillon |
Kate Winslet |
Katie Wright Actriz. Sufrió trastornos alimenticios. |
Lara Flynn Boyle La figura esquelética que lució en la entrega de los Globos de Oro en 2003 causó revuelo por lo holgado que le quedaba el vestido.Parece que la actriz aún padece anorexia, pero ella asegura que ha superado esa etapa. |
Leila Pahlavi La princesa Leila, hija de la emperatriz y el sha de Irán, apareció muerta en londres. Sufría anorexia y ataques de depresión que, según se cree, le llevaron a quitarse la vida. |
Lena Zavaroni |
Lindsay Lohan |
Magali Amadei "La batalla con la bulimia duró 7 años. Comía, borracha normalmente, y me purgaba vomitándolo todo despúes. Comía y vomitaba hasta 7 veces al día." |
María Conchita Alonso Hace 20 años, la cantante sufría de anorexia, según ella, por culpa de un novio que la veía gorda. Ante tal reclamo, la venezolana dejó de comer y más tarde también padeció de bulimia. |
Marie Osmond |
Mary McDonough Actriz de televisión. Estuvo en recuperación por bulimia. |
Marya Hornbacher |
Mary-Kate Olsen La gemela de la serie 'Full House' estuvo interna en el 2005 por anorexia. La actriz de 18 años siguió tratamiento en una clínica especializada durante más de un mes, pero se desconoce si se ha curado. |
Melanie Griffith |
Michael Krasnow |
Michaela Strachan |
Molly Jong-Fast |
Nadia Comaneci Gimnasta rumana, campeona olímpica. Estuvo en recuperación por anorexia y bulimia. |
Naomi Wolfe |
Nicole Richie |
Nieves Álvarez |
Oprah Winfrey Habla cálida y abiertamente sobre sus problemas con el peso y la comida. |
Paula Abdul Para la jurado de 'American Idol' el peso era una de sus obsesiones, tanto que vomitaba cinco veces al día y hacía ejercicio en jornadas agotadoras para quemar las calorías que creía haber ganado. |
Paula Devicq Esta actriz reflejó una rápida pérdida de peso que sugería un desorden alimenticio. |
Portia de Rossi |
Richard Simmons |
Richey James Se rumorea que el cantante, con un historial de anorexia, consumo de drogas y comportamientos auto-lesivos, está actualmente desaparecido. |
Sally Field Comenzó sus tres años de combate con la bulimia a los 20 años, según ella a causa de la opinión que entonces tenían todos de Twiggy. Field hizo frente a los desórdenes alimenticios que durante los años 60 le llevaron a los 36 kg con 1.60 de altura. |
Sandra Dee "Por 1ª vez en mi vida no quiero morir" fueron las palabras de la conocida actriz cuando superó la depresión y la anorexia además de un pasado marcado por abusos sexuales, alcohol y barbitúricos. Todo ello afectó gravemente a su salud. Murió a los 63 años. |
Santa Catalina de Siena Murió con apenas 25 kilos de peso tras pasar varios años de ayuno casi total. |
Sia & Shane Barbi Aunque descubrieron sus cuerpos en playboy, las gemelas no son culpables de la obsesión de la sociedad con la imagen personal. Las hermanas hablaron sobre su batalla con la anorexia y la bulimia como una parte más de su cuerpo y su imagen. |
Simone Weil |
Sissi Emperatriz |
Tracey Gold Fue diagnosticada con desorden por déficit de atención y en 1990 le diagnosticaron anorexia nerviosa. Estuvo al borde de la muerte pero su familia, su marido y sus amigos le ayudaron a salir adelante. Tracey escribió un libro sobre su historia. |
Uma Thurman |
Uri Geller |
Valèrie Valére |
Victoria Beckham La ex spice girl ha admitido que sufrió un desorden alimenticio. Ella hizo la revelación en su autobiografía, "aprendiendo a volar". Victoria negó que tuviese anorexia en el pasado y dijo que había estado obsesionada con su aspecto. |
Victoria de Suecia Fue a los EEUU para seguir un tratamiento por sus trastoros alimenticios, se desconoce la situación actual. |
Virginia Woolf |
Whitney Houston La muchedumbre se quedó asombrada al ver a una frágil Whitney Houston acudir a una fiesta. Whitney ha demostrado al mundo entero cómo una de las artistas con más vitalidad puede vivir en en cáscara de sí misma. |
Espido Freire: "Cuando comer es un infierno"
Valérie Valère: "Diario de una anoréxica" (Le pavillon des enfants fous)
Marya Hornbacher: "Días perdidos" (Wasted)
Isaac Amigo: "La delgadez imposible: la lucha contra la imposición de la imagen"
Hilde Bruch: "La jaula dorada. El enigma de la anorexia nerviosa" (The Golden Cage. The engima of anorexia nervosa)
Marcia Grad: "La princesa que creía en los cuentos de hadas"
Luis Martínez de Mingo: "Morir de hambre: Cartas a una anoréxica"
Alina Fernández: "Una hoja de lechuga: anorexia, una enfermedad del alma"
Marianne Apostolides: "Vencer la anorexia y la bulimia" (Inner Hunger: A Young Woman’s Struggle Through Anorexia and Bulimia )
Nieves Álvarez: "Yo vencí la anorexia"
Ana Zárate: "Sobreviví la Anorexia"
Cielo Latini: "Abzurdah"
"Diario de una anoréxica"
Documental. Chlóe Lafon accede a ser grabada y cuenta, sin ningún pudor, su historia ante las cámaras.
James Mangold, 1999. Interpretada por Winona Ryder y Angelina Jolie. Basada en la autobiografía de Susanna Kaysen, internada en un centro psiquiátrico a causa de un trastorno de personalidad.
"Hikikomori: jóvenes invisibles"
Documental. Hikikomori es un transtorno que se da únicamente en Japón en el que los jóvenes se encierran en sus habitaciones durante años.
"For the love of Nancy"
Paul Schnaider, 1994. Interpretada por Tracey Goldman. Basada en la historia real de una mujer anoréxica demandada por sus padres por incompetencia médica.
"Cuando las amistades matan"
James A. Contner, 1996. Interpretada por Lynda Carter y Katie Wrigth. Una joven, de padres divorciados, conoce en su instituto a una chica de su edad, de la que se hace muy amiga. Poco a poco, su reciente amistad le irá transmitiendo su obsesión por adelgazar, hasta verse atrapada en una espiral de desesperación que la conducirá a la bulimia.
"Secreto compartido"
Katt Shea, 2000. Interpretada por Alison Lohman y Roxana Brusso. Beth es una adolescente modélica que parece tenerlo todo en la vida aunque no es feliz y su única obsesión es agradar siempre a sus padres y amigos. Repentinamente, descubren que Beth está cada día más delgada, hasta que su mejor amiga les confiesa que tiene anorexia.
"Gia"
Michael Cristofer, 1998. Interpretada por Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell. Basada en la vida de Gia Marie Carangi, una joven que se hizo a sí misma y acabó por autodestruirse. Con apenas 17 años, llegó a Nueva York dispuesta a labrarse un porvenir en el mundo de la moda. La falta de afecto de sus padres y la controvertida relación con Linda, su amante, le hicieron caer de lleno en el mundo de las drogas.
¿Conoces alguna página que haga apología de la bulimia o la anorexia? Denúnciala.
Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa.
Línea de ayuda contra la anorexia y la bulimia.
Sobre la vida de Valérie.
Foro de apoyo "Cuando comer es un infierno".
Foro de apoyo de Marya Hornbacher.
La perturbadora historia de una adolescente.
Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua
Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia
Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia.
Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia.
Asociación de Afectados de Trastornos Alimentarios.
Asociación Castellano-Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia.
Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia.
Asociación en Defensa de los Trastornos Alimentarios en Extremadura.
Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra.
Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de La Rioja.
Asociación Contra la Bulimia y la Anorexia Nerviosas.
Asociación Contra Anorexia y Bulimia de Euskadi.
Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos con TCA.
3 comentarios:
este video nos muestra la realidad tal cual, es asi de triste xo es asi...
animos! se fuerte ok?
ñlos q te kieren no te van a dejar. besos
ke mal!!!!! eso de la relacion con tu hermano es la misma historia ke yo vivia con el mio fue atroz, todo se soluciono cuando me fui a vivir sola, ya no habia nadie ke ordenara y limpiara la casa el debia trabajar y subsistir, ya que yo sabia que era el pilar de la familia, los he dejado (mama y hermano) para que crezcan como personas, y yo poder vivir de manera libre y tranquila...a brazo ke me emociona haberte leido... bye
me dejo atontada
me dejo shokeada este video
me asusta
me esta asustando .. toda esta mierda
yo no quieor ser asi
no creo k me este pasando algo asi
me rehuso aceptarlo
Publicar un comentario