Un CERO a ZARA


05 NOVIEMBRE 2009


Me llamo Ana, tengo 25 años, mido 1,60 y peso 53 kilos.


He sufrido trastornos de la alimentación durante 9 años. Hace algo más de 2 años comencé voluntariamente un tratamiento para los trastornos de alimentación. En los últimos 9 años he bajado de los 63 a los 40 kilos para volver a subir a los 55, bajar a los 45 y subir de nuevo a los 53 en que estoy ahora. Mi pregunta es: ¿estoy gorda?


Según las tablas del Índice de Masa Corporal propuestas por la OMS estoy en mi peso ideal y, sin embargo, yo me veo gorda. ¿Cómo es posible?


Cuando empecé a bajar de peso, mi único objetivo era entrar en las tiendas de ZARA y probarme pantalones de tallas cada vez más pequeñas. La 40, la 38, la 36 y, finalmente, la 34. Después de mucho esfuerzo, dietas, sacrificios, deporte… conseguí el ansiado premio que suponía para mí el deslizarme dentro de unos pantalones de la talla 34. Mi armario actual se compone de decenas de prendas de las más diversas tallas que ya no me entran.


Ante tal situación me decidí, armada de valor, a enfrentarme a uno de mis mayores miedos: ir a comprar un par de vaqueros nuevos.


En ZARA puedes encontrar diferentes modelos de vaqueros, no demasiados. Algunos ni siquiera me los pruebo, están hechos únicamente para esas chicas afortunadas de piernas estilizadas y larguísimas que, aún, me pregunto si existen. Voy directamente a los modelos que, creo, pueden venirme bien. No puedo elegir el color, ni que decir tiene el precio; sólo el tipo de pantalón, con la pernera un poco ancha y ¡nada de pitillos!


Tras elegir el modelo que estoy dispuesta a probarme surge la elección de la talla. ¿Cuál es mi talla? Ahora ya la desconozco. Sé que no podré meterme en una 36, espero poder hacerlo en una 38, que aún para mí sería un logro. La 40 ya me da pánico. Escojo varias tallas de diferentes modelos y con montón enorme de pantalones sobre mis brazos me armo de valor para entrar en el vestuario. Primer pantalón, ¡no me sube! Nada, no hay manera, la pantorrilla queda completamente embutida entre la tela como si fuera a cortarme la circulación y a partir de la rodilla por más que lo intento no hay manera de subirlo. “Vale, no pasa nada.” – Pienso – “Siguiente modelo.” Me pruebo el segundo par de pantalones. ¡Milagro! Éste sí ha subido… pero no cierra. Otro menos. Siguiente. Demasiado estrecho, demasiado incómodo, demasiado feo. Uno de ellos me gusta. Me gusta cómo me queda, si es que puede gustarme. Un poco estrecho, apenas puedo moverme. “Muy bien, no pasa nada.” – Me digo – “Probaré con una talla más.”


Dejo el montón de pantalones sobre el mostrador y me acerco a buscar una talla más. Encontrar una talla 38 ó 40 no es tarea fácil. Cuando llevaba las 34 ó, incluso, la 36 era muy sencillo, siempre sobraban esas tallas porque no suelen ser muy comunes. De hecho, para mí las rebajas eran un chollo porque siempre quedaba la talla 34 que me llevaba a un precio ridículo. Encuentro la 40. “Vale, no voy a pensar en la talla, sólo me la probaré y veamos cómo me queda” – me digo en un intento por no venirme a bajo –.


Entro de nuevo en el probador, esta vez con sólo una prenda. Me pruebo los vaqueros. Bien, me quedan mucho mejor, más cómoda, ahora hasta puedo respirar. Pero… la cintura me queda un poco grande. Se me caen un poco y resulta algo incómodo. Los muslos me quedan bien ceñidos al pantalón pero la cintura me queda grande, ¿cómo es posible? No lo entiendo. ¿Cómo es posible que mis muslos apenas puedan respirar cuando en la cintura podría entrar otra persona como yo? ¿Estoy gorda? Mis muslos, son mis muslos… son enormes. Pero… estoy en mi peso ideal, ¿cómo es posibles?


Terminé comprándome los pantalones, algo tenía que ponerme, pero después de probármelos en casa de nuevo decidí que iría a devolverlos, no puedo ir con unos pantalones que se me caen todo el tiempo.


Después de ZARA entré en H&M y ¡sorpresa! Me llevé un pantalón de la talla 36 que se adaptaba perfectamente a mi cuerpo. ¿Cuál es mi talla? ¿Qué le pasa a ZARA? No puedo entender cómo puede haber tal diferencia de tallaje y, lo que es más curioso aún, ¿cómo es posible que una empresa española sea incapaz de adaptar sus productos al cuerpo de la mujer española mientras que una empresa sueca, donde todas las mujeres son altas y estilizadas sí lo haga? No puedo entenderlo.


Hay mujeres delgadas, eso ya lo sabemos. La pregunta es ¿qué porcentaje de la población española tiene ese cuerpo? Yo me comprado decenas de pantalones en ZARA de la talla 34 pero, entonces, mi IMC estaba muy por debajo de lo saludable. ¿Acaso ZARA hace ropa para personas enfermas? Estoy convencida de que hay muchas mujeres delgadas que no tienen ninguna enfermedad, simplemente tienen la suerte de tener un cuerpo delgado por naturaleza. Pero la mayoría de las mujeres no tenemos unas piernas kilométricas ni unos muslos que miden el mismo diámetro que nuestras pantorrillas.


La mujer española tiene curvas, tiene caderas y no es demasiado alta. Un pantalón que te aprieta los muslos pero se cae en la cintura significa una cosa, mala confección. Las mujeres tenemos curvas y no puedo concebir una mujer con una cintura suficientemente grande (en teoría, la cintura es la parte más estrecha del cuerpo) para encajar en ese pantalón pero con unos muslos tan estrechos como para poder ponérselo. Esa mujer no existe. Bueno, seguro que existe, hay de todo en este mundo, pero no es la mayoría, y no puedo entender cómo es posible que la gran mayoría de mujeres en este país tengan que tener problemas para comprarse unos vaqueros. Tenemos tres soluciones, ponerte unos vaqueros que te corten la circulación de los muslos u otros que te hagan una enorme bolsa en la cintura o, simplemente, renunciar a los vaqueros.


Es una vergüenza. Casualmente soy estudiante de Marketing y Comunicación Comercial. Lo primero que te enseñan es que la oferta, que tus productos, deben adaptarse a las necesidades del consumidor y, a mi juicio, ZARA no lo hace. ZARA únicamente promueve, con sus tallajes, con sus modelos, con su ropa, la delgadez y el mensaje de que si no tienes ese cuerpo no puedes llevar su ropa.


ZARA (o mejor dicho, el grupo Inditex) es una de las empresas más importantes de España y tiene un gran poder pero todo poder conlleva una gran responsabilidad que la empresa no ha sabido dirigir.


No estoy gorda, quiero convencerme de una vez de que no estoy gorda, quiero aprender de una vez a aceptar mi cuerpo a pesar de lo que digan las marcas de moda. No estoy gorda pero resulta difícil creerlo cuando los pantalones no te entran, cuando los pantalones no te quedan bien, cuando los pantalones no se ciñen a tu cuerpo. Según la OMS no estoy gorda y según ZARA sí lo estoy para llevar sus pantalones, ¿quién miente? Lo único que queda pensar es que si no estoy gorda estoy deforme.


Tener que llegar a esta conclusión para mí es un CERO para ZARA.




Nótese que al mencionar a ZARA hago referencia, también, a otras marcas del grupo: Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti.


ANA


48 comentarios:

Yereri dijo...

Hola
estoy estudiando el tema de la anorexia y la bulimia en la escuela y casualmente me topé con tu blog. Me gustó lo que escribiste sobre las tiendas de ropa.
Yo soy mexicana y tengo 16 años,y creo que ya tengo el cuerpo que voy a tener mas o menos el resto de mi vida, es decir, no soy muy alta y segun me he dado cuenta no voy a crecer más, además tengo curvas,no estoy gorda, pero tampoco soy delgada. Según mi punto de vista, estoy bien asi.
Me pareció muy acertado lo de las tiendas, me parece ridiculo que vendan ese tipo de pantalones en lugares en los que se sabe que no abundan las mujeres de piernas largas y delgadas como varita de nardo.
En mi opinion todo lo que hacen es promover una idea equivocada de que se tiene que ser delgadísima para triunfar en la vida.
Si ser una modelo cabeza hueca y morir por desnutricion, o caerse a pedazos por la osteoporosis es sinónimo de éxito, prefiero ser una fracasada el resto de mi vida.
Espero que estes bien, te mando muchos saludos desde México :)
Besos

ana-es-mia dijo...

nena, te entiendo, mi peso es un poco inferior al ideal, la mujer mexicana tampoco tiene la complexion perfecta, y es frustrante saber ke no entraras en esas tallas diminutas porke tus piernas no son skinny o porke tu cadera es "sexy"...

lo cierto es ke ni gorda ni flaca he aprendido a amarme, me desprecio mucho desde ke era una niña, y hoy, ke peso lo ke nunca crei llegar a pesar me sigo sintiendo orrenda!

de vdd te felicito por l esfuerzo ke estas haciendo, animo! es una lucha ke vale la pena ganar
un beso!!

espero ke sigamos en contacto

cris

Anónimo dijo...

De ahí mi miedo de ir a cmprarme ropa!
De ahí mi miedo a las tallas, de ahí mis llantos tras volver de compras, de ahí que apenas me pruebe ropa, de ahí que odie mi cuerpo, mis muslos, mi culo, mi cintura, que odie que los pantalones me hagan bolsas, tener unas pierna mortalment grandes y una cintura mas reducida.
De ahí la puta desgracia de tener curvas, y de ahí que lleve 10 años enferma.

- Si esta sociedad nos hace daño, nosotras acabamos matandonos.

zero dijo...

Es dificil encontrar ropa... todo eso conlleva a las obsesiones.. enfin, lo que has dicho tú.
Es horrible tener curvas, formas redondas y eso, es un castigo :(

me gusta como escribes, tu blog es muy bueno.

bEijos
;*

Pandora dijo...

Aqui en Chile pasa algo similar con esas tiendas, pero hay una campaña que personalmente me gusta bastante (aunque no suelo comprar en esa tienda) se llama "Extra Lindas" y gracias a eso las tallas, cortes y varias cosas han cambiado en muchas tiendas chilenas.

http://www.youtube.com/watch?v=WHneJu7iLCE


ahora hay de todo, para todas :)

Porque la mujer, en general no es delgada de piernas largas, si no mas bien bajita y de curvas pronunciadas :D

Saludos

Cerdita. dijo...

He leido muchas entradas tuyas y me encanta cómo escribes, cómo te expresas... Y muchas veces logras que me sienta identificada. Pero... Dios, esta entrada es mi día a día cuando voy de compras.
Yo también lucho por no verme gorda, por tener un algo de autoestima.
Y me pasa eso, o me vienen jutos de cintura y me estrangulan los muslos o me caen de cintura y dejan mis muslos más o menos libres.
Yo siempre opto por llevarlos estrujados por un cinturón y no tener que resaltar muslos.
Pero no puedo evitar pensar que mis muslos son tan grandes como dos cerdos.
Gracias por escribir.

Laure dijo...

He estado leyendo tu blog y me gusta mucho, dices tantísimas cosas con cada palabra... :(
Me siento muy identificada contigo.
Tengo 15 años, mido 1'62 y peso 46 kg, y mire por donde mire todo son michelines, mollas y uf...
Espero que actualices el blog pronto y poder volver a leerte, porque me desahogo mucho haciéndolo...
Un beso enorme desde Alicante.

Baby dijo...

AMEN, AMEN, AMEN. Bien dicho, yo soy española y conozco bien todas esas tiendas. Es de locos que, pesando lo mismo, use pantalones de la 36, 38 e incluso 40 (tengo unos vaqueros de la talla 40 que coinciden con unos de la 34 de otra tienda, de locos) Muchos besos, me encanta tu blog ;)

Ann Picabia dijo...

nena me encanta como escribes, aparte de que estoy totalmente de acuerdo. Aquí en méxico es muy dificil para mi encontrar pantalones, ya que soy alta y tengo las piernas largas pero estoy obesa. Espero que te pases por mi blog... Besos princesa

Anónimo dijo...

Hola ana,
mira, no estas gorda para nada, tu peso es el ideal. Y el tema d las tallas es el mismo royo d siempre... yo tambien llegue a pensar q estaba mal hecha, cuando se empezaron a llevar los pitillos y me quise probar unos, no me subian por las pantorrillas, aunque fuese una talla mas a la que uso. Mira, simplemente, los fabricantes no se ponen de acuerdo, y en este tipo de tiendas hay ropa para maniquies, no para personas. Esta claro q yo no estoy mal hecha, es el pantalon, por que no se adapta a mi cuerpo. Tambien me a pasado lo d la cintura, soy metida de cadera y un monton d pantalones los tengo q llevar con cintutron, por que aunque de caderas me queden bien, la cintura me queda enorme.

Realmente, ese tipo de tiendas no hace apologia a la delgadez, solo le da al publico lo que quiere, y es la pescadilla que se muerde la cola. La sociedad te dice lo que te tiene que gustar, y al final el individuo acaba demandandolo. Te dan lo que quieres, por que es lo que te han dicho q tienes q querer, y ahi entra la personalidad de cada uno, quieres ser una oveja mas o pensar por ti mismo?

es muy dificil pensar por uno mismo en esta sociedad que vivimos. O eres un ermitaño o eres parte de el rebaño.

Es triste, pero es así. Por mucho que protestemos al ver en anuncios para remedios contra la celulitis " pero si esa no tiene nada! si es perfecta!" seguramente al publico en general no le gustaria si ver a una mujer con su celulitis, sus estrias y sus kilillos de más. El mundo funciona así, por poco que nos guste.

Esta en cada una que nos importe un pimiento la talla que usemos, y si en una tienda es una 36 y en otra una 40.
Por que creeme, eso nos pasa a todas y todos, y no hace falta estar gordo para que pase. Simplemente ES ASÍ.

un besazo y animo

Ile

euphoricheart dijo...

Hola,
llevo tiempo siguiendo tu blog, nunca me había animado a escribir pero siempre estoy atenta a tus actualizaciones.

Como tú, tengo o he tenido un trastorno de conducta alimenticia del que estoy intentando salir para volver a una vida normal sin tener que pensar en calorías, kilos y "michelines" y viendo tus entradas en el blog muchas veces me he sentido identificada, como en esta. También opino igual que tú en cuanto a la marca Zara la cual solo viste a mujeres deformes con sus pantalones.

Seguire pasandome por aquí, pues es fantástico encontrar un blog que no sea "pro ana-mia" como los miles que puedes encontrar por desgracia.

Besos!

NO ME HABLES dijo...

Volvi Volvi!
soy ex ibitemylisp.blogspot.com
por razones de fuerza mayor tuve que cerrar esa ceunta, pero la he reabierto, de forma que NADIE se entere para no tener qe cerrarlo de nuevo.

Un besito mi niña, te leo.

http://noomehables.blogspot.com/
http://noomehables.blogspot.com/

Bego dijo...

me encanta tu blog, te llevo siguiendo desde hace tiempo aunque nunca me decidi a escribirte.
es frustante ir de tiendas y darte cuenta de como estan las cosas.. son ellos los enfermos o nosotros?
he sufrido anorexia nerviosa durante 7 años, y aunq ya es agua pasada ahora mismo mido 1.65 y peso 52kg.
realmente no se si es algo q termina de pasarse.cada vez q voy a una tienda de ropa lo unico que veo es q ninguna talla encaja con mi cuerpo, y es cuando me pregunto de nuevo si estoy bien, o realmente me sobran unos kilos..
algunas veces tengo la sensacion de que es algo q me perseguira de por vida. cuando no ando muy animada y me veo mal, cuando voy de tiendas y te tienes que enfrentar a una talla y a otra para poderte comprar unos simples vaqueros...
pero no nos podemos dejar guiar por esta sociedad la cual se dirige por el fisico y tener un cuerpo perfecto..
yo me quiero tal y como soy, aunque haya muchas veces que cuesta
espero que sigas escribiendo, me gusta mucho leerte y la verdad, me siento tan identificada con lo q escribes!
me alegra y me anima ver que otras personas siguen con su vida y saber que tal les va el dia a dia.
una de mis frustraciones durante estos años fue el sentirme totalmente incomprendida, y creo q ésta es una gran forma de dar a conocer un problema demasiado importante en nuestra sociedad y tan poco comprendido...
en esto se entra, pero tambien se puede salir.
un beso y espero q todo vaya genial =)

gorditaa=/ dijo...

hola ..
creo que ultimamente me ah dado miedo ir a comprar ropa por lo mismo las tallas .. de que talla soy?? no quiero ser talla grande
:(

Jess dijo...

ola!
acao de terminar de leer toda tu historia.....solo decirte que me encantas,me encanta como te expresas y cmo persona!
con tu historia e llorado al ver lo q sufrias y me e alegrado al ver q no te mataria....
Yo tengo bulimia desde ace un año...tambien pedi ayuda pero no fui lo bastante fuerte para salir de esto....me encantaria pero no pude y e vuelto a recaer....ara no tengo nadie cn qien ablar ya q todos se piensan q ya stoi curada del todo...me encantaria muxisimo ablar contigo y conocerte un poco mas.
Seguire viendo tus actualizaciones y escribiendote y ara mismo te agrego al msn.
Muxisimos besos y cuidate!

Nathalia Perdomo dijo...

Ana no estas gorda. Es normal. Segun los nutricionistas las mujeres deberian pesar 10 kilos menos que su estatura y si estas por debajo ya tienes problemas. Yo peso lo mismo y no me considero que estoy gorda.
A veces en las tiendas de ropa (zara o cualquier tienda) el corte lo hacen mal y la talla que indica la ropa no se corresponde con la que realmente es.
No te enrrolles.

Saludos desde Venezuela

Anónimo dijo...

Yo soy chico, tengo anorexia. El otro día entré en una tienda de la misma compañía. Habían unos pantalones de rebajas, intenté encontrar la 36 que es mi talla y no la encontré. Opté por una 38, aunque fue traumante elegir una talla más, me lo probé y no me entraba: ¡HE ENGORDADO! no...no había engordado, los pantalones los comparé con otros de la talla 36 y eran mucho más pequeños, sería realmente la talla 34 y estaban marcados como talla 38...en fin. Ese día fue horrible, llegué a pensar que el pantalón en el que me metía (talla 36)se había ensanchado y por eso me estaban bien;pero mi índice de masa corporal no llega ni a 18 y mis piernas son palos ¿quién se pone eso? no entiendo...
Un saludo y que estés bien.

Anónimo dijo...

vivir es difícil, ser mujer también...

no sé cuál de las 2 sea peor, pero experimentar las 2 es terrible...a veces me pregunto cuando muera, cuando muera podre descansar, allí nadie me verá y al fin no pensaré más en mi gordo cuerpo.

He sido engañada por mis padres, así me siento, me forzaron a engordar y lo hice confiando en q ellos cambiarían. Pero ahora, estoy gorda y sin familia...todo sigue igual, de mal en peor la vida me muestra cada vez la felicidad de la muerte a la cual temo tanto también.

Sólo quisiera regresar el tiempo y quedarme con el cuerpo q tuve o tener a veces una varita mágica y cambiar mi cuerpo, sin dolor, sin lágrimas...así de fácil, cuanto envidio las chicas con metabolismo acelerado, q comen y comen y su cuerpo no engorda, a vecs hasta se engullen para burlarse d las más gorditas.

Ahora mido 1.68 y peso 61 kl., no quiero pensar en nada, quiero engordar hasta llegar al pnto de matarme de gordura o dejar de comer hasta llegar al puinto de matarte de inanición.

EL problema es q no nací para este mundo,el problema es q odio a los hombres, su machismo y morbo exacerbado por el cuerpo femenino...dan asco! los odio porq no tengo la libertad con la q ellos cuentan, siempre será así hasta q me mate de inanición!!

H.

P dijo...

Chapó el blog niña. Eres hermosa. Eres una bella persona. No hablo de fotos, me dan igual las fotos. Hablo del corazón que tú tienes y de lo persona que eres.

Me estoy empezando a informar sobre ana y mia ya que una amiga está realmente mal... quiero ayudarla y sé que lo primero que debo hacer es leer y preguntar a quien me pueda informar ya que hasta ahora no tenía conciencia de todo lo que es esto.

Soy un chico y lo que más me gusta de una mujer es su mente, su corazón, lo que no se puede tocar. Lo demás es una carcasa, es carne que tenemos que cuidar para siempre.

Mens sana in corpore sana.

Te mando un saludo muy cariñoso.

Antonio Castro dijo...

Transmites muy bien todo lo que sientes. Muchó ánimo. Eres todo un ejemplo para quien tenga cualquier problema. Un beso desde tu querida Andalucía.

me dijo...

eres el mejor blog que he leido en los ultimos tiempos... yo tambien estoy en vias de recuperacion y o sabes el gusto que me da saber que no soy la unica que lucha esta batalla, poniendo la cara al frente y no escondiendome tras un inodoro o una dieta... gracias

Anónimo dijo...

Querida Ana,

Me gusta mucho cómo escribes, y creo que tienes razón: ABAJO EL ZARA Y SU ROPA DE MERCADILLO BARATA!! No voy a tolerar que un pantalón de mala calidad y barato me dija que estoy gorda!!

Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola Anna.
Yo mido 1'67 y peso 48'3 kilos
Me da muchisimo miedo engordar. Me da panico ser anorexica o bulimica. Me da horror pensar que me puede passar a mi.
Tengo miedo de decirle a nadie nada. No quiero que me presionen. Alomejor es una fase, quien sabe...

Bellavita dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito. Tienes mucha razón :)

Anónimo dijo...

Yo no sé a qué zara vas tú o cómo tiene que ser el tamaño de tus huesos para que con 1.60 con 53 tengas que usar la 40, es ridículo lo que dices. Para empezar, yo con 1.68 m y 58 kg entro en una 36 de sobra, mi madre ( que ha tenido 3 hijas) con 1.60 y 52 kg entra hasta un 34! Además de que es totalmente falso que Zara haga ropa para delgadas. No sé si tu serás muy asidua a Zara pero yo sí lo soy, y por si no lo sabías Zara hace un par de año cambió sus tallas, no sé si te has percatado de que ya NO venden la 32 o la S de camisetas es como una antigua M. Además, sesión WOMAN esta dirigida tambien a mujeres un poco mayores (que se supone que han tenido hijos y no son supermodelos), obviamente su ropa NO ES PEQUEÑA. Deberías ir a en las rebajas y darte cuenta de que todas las tallas que sobran son la 42 y 44. ¿De dónde sacas que siempre sobran la 34 y 36? Si son las tallas MÁS UTILIZADAS. Haces bien en ir a un especialista, yo diría que tu problema es echarle la culpa a otros. ¿Culpas a zara de obligarte delgada porque hace ropa para chicas esbeltas? Pues no compres ahí, no te molestes en entrar. Es cierto que hay marcas que son para delagas, por ejemplo hermes, pero son marcas de LUJO. ¿Has intentado meter tus piernas en unas botas de montar de hermas? No lo hagas, no lo conseguirás a menos que tus gemelos tengan 2 cm de diámetro. Eso sí es cierto. Pero no en ZARA. Si fuera así zara no sería una de las primeras empresas mundiales en ropa! Y por cierto, los pantalones h&m que van por tallas y no por medidas son IGUALES que los de zara!

Anónimo dijo...

He de añadir que CLARO QUE HAY TALLAS PEQUEÑAS EN ZARA Y EN TODAS LAS TIENDAS!! Las chicas delgadas también se visten ;) y por cierto, con 53 kg estas bastante lejos de ser extremadamente delgada..,

Anónimo dijo...

http://complejodesapo.blogspot.com.ar/ blog q recien comienza y pretendde mejorar dia a dia y que no te aburras (: un beso

Anónimo dijo...

Yo no se si soy delgada o no peso 44

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que dices. Esta chica lleva toda la razón y tu simplemente eres asi pq eres asi... hay mujeres son el hueso d la cadera estrecho q aunque se pongan en 65kg tienen una 36 y hay mujeres q en 50kg tienen una 40. Lo del tallaje es cierto... en hym la ropa esta diseñada para las suecas q son mujeres mas altas y mas anchas q las españolas. Lo q esta claro q tener la cadera ancha y la cintura estrecha que por cierto no es q sea mejor q un cuerpo mas uniforme pero la realidad es q se asocia con la fertilidad y la feminidad y las tiendas deberian tener en cuenta a estas mujeres a la hora de hacer los modelos q solp favorecen a los cuerpos rectos... habria q ver a cualquiera de estas famosas latinas consideradas bellezones intentando comprarse ropa de inditex... q yo no digo q inditex pretenda fomentar la anorexia pero desde luego hace la ropa q hace... y q sepas q la de woman suele ser mas recta q trafaluc.
Bueno no le digas a esta chica qle echa las culpas a los demas... pq aunq el problema ha surgido en ella esta claro q esta sociedad ha fomentado un estilo d belleza concreto cuando todos lps tipos deberian de ser aceptados.

Anónimo dijo...

Hola, veo que no soy la única...
Yo antes pesada 56b kilos más o menos, cuando tenía doce años, y como me veía algo rellenita empecé a hacer dieta, y bajé a los 53, pero después volví a comer porque veía que comía y no subía, hasta que un año después, en verano, subí a la báscula y vi que había vuelto a los 56, así que me puso de nuevo a dieta. Pero todo se descontroló. Al principio era quitarme la merienda, después tirar las galletas que mi madre me ponía de merienda, lo único que me permitía 'pasarme' era en el desayuno, unos cereales y zumo. Y después empecé a desayunar muy poco y a quitarme todos los postres de las comidas. Y empecé a bajar. Al principio pensaba que me daba igual ir perdiendo poco a poco de pecho, pero quería verme delgada...
Así que cuando llegué a los cincuenta quise parar, diciendo que ya estaba bien, pero me veía gorda. Y seguí bajando, cuando llegué a los cuarenta y seis, mis padres empezaron a darse cuenta de que había bajado de peso, pero como siempre trabajaban hasta tarde, yo lo aprovechaba. Yo me veía bien, dentro de lo que cabe, pero aún veía tripa. No entiendo como hace trece años podía comer como una bestia y no verme tripa y ahora que peso tan poco vérmela. La gene me dice que estoy demasido delgada, eso la gente de mi familia, porque los demás me dicen que tengo un cuerpo bonito.
Ahora he mejorado, he subido a los cuarenta y siete y medio, no bajo de cuarenta y siete ni subo de cuarenta y ocho, meriendo y me tomo el almuerzo, pero no poque quiera engordar, si no porque quiero que mis padres me dejen en paz, pero no puedo bajar porque les ha dado la manía de pesarme todos los viernes y me amenazan con que si bajo de los cuarenta y siete me cebarán a comida y eso me asusta.
Odio cuando vamos a comer fuera y tengo que comer una pizza, o cuando quieren que pida postre, ya me siento mal por haberme comido media pizza, un trozo de queso y otro de jamón. Ellos no me entienden...
Y ahora utilizo la talla 36-34 de pantalón largo y una 34-32 de pantalón corto y me veo que tengo mucho muslo, de tripa estoy bien, poco pecho pero bien puesto y un culo que para mí tiene forma aunque mis padres me digan que lo tengo chafado y sin forma. Los chicos me miran más que antes. Ahora ya no tengo tanta manía de que cuando voy desde el final de la clase hasta la pizarra todo el mundo mira mi enorme trasero y mis anchos muslos.
Y tengo diez y siete años.
Creo que lo mejor que puedo hacer en no pesarme cada viernes, seguir como hasta ahora, cuando sienta que me he pasado, reducir la comida de después, porque tampoco quiero acabar con los huesos marcados y la cara chupada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Saben yo mucho tiempo pensé como ustedes y no me gusta mi cuerpo ni tenía pechos y me sentía fea. No me sentía como para gustarle a nadie. Hasta que un día me canse de pensar si le podía o no gustar a alguien y decidí tomarme la pastillita de me vale madre. Y empezó a VALERME MADRE. Si les gustaba a los muchachos o no, si le parecía a la gente o no. Y cambie mi firma de pensar. EL QUE QUIERA VOLTEARME A VER QUE ME VEA Y EL QUE NO. Pues nimodo pero ya no dejaba de comer por eso. A y empecé a hacer ejercicio por verme mejor y sentirme mejor yo por mi.

Velo de Palabras dijo...

¡¡DIOS MIO!! Al menos no soy la única que piensa lo mismo respecto a Zara, ¡¡Una entra ahí y se deprime horrores!! Es la primera entrada que leo tuya, genial ;)

Alejandra dijo...

Me inspiran tus comentarios, yo acabo de hacer mi primer blog. Nunca habia compartido nada parecido antes y me gustaria saber tu opinion. Se que probablemente no leeras esto pero si lo haces me gustaria saber que piensas al respecto! Un saludo y sigue inspirando asi a la gente!

http://miopinioncomoadolescente.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Zara. Yo tengo pantalones que van desde la 38 hasta la 42 y me valen todos, aunq la mayoría me van anchos de cintura.
Zara y en general la moda hoy en día esta pensada para chicas con un cuerpo más bien masculino o como diríais algunas de vosotras más uniforme.
Yo personalmente pienso que un cuerpo de mujer es parecido al de Sofía Vergara, y que conste q yo no tengo ese pecho, tengo bastante menos.
Realmente deberían olvidarse de sí el cuerpo tiene que tener esta u otra forma, lo importante es estar sano, comer adecuadamente y hacer ejercicio de forma sensata. Y después cada uno quererse con sus formas.

Anónimo dijo...

fijate que aca en mexico y en EU tambien es muy dificil buscar un pantalon de tu talla porque aveces soy talla 3 y en otros pantalones soy talla 11, realmente tengo pantalones de casi todas las tallas(3,5,7,9) que me quedan perfectamente bien, no tiene ningun maldito sentido, ni se en que se basan para poner esas tallas tan horribles

Anónimo dijo...

NO CHINGUES MAJA, SI TE QUEDA FLOJO EN LA CINTURA PES PONTE UN CINTURON, ES FACIL DE SOLUCIONAR..
Y DEFIENDO A ZARA SIEMPRE ME COMPRO AHI TALLE 38 O 36 Y ME QUEDAN BIEN, ALGO FLOJO DE CINTURA PERO NO TE SALGO SIN CINTURON

Prona dijo...

La entrada es un poco antigua pero me siento plenamente identificada con tu historia. Mido como tu, y haciendo mucho sacrificio pase de 86kg a 53.A partir de ahí he iniciado una competicion conmigo misma por usar una talla cada vez más pequeña. El hecho de caber en una 40 es motivo de caer en un profundo pozo de tristeza. Fluctuar de peso ante algun "exceso" tambien es motivo de sentirme largo tiempo culpable y el tallaje de grandes empresas no ayuda: en zara, de pantalon uso una 36, sin embargo en Benetton (vaqueros) es una 38. Intento convencerme con que no todo es el peso, tambien cuenta la constitucion (si se tiene cadera, espalda...por mucho que se adelgace,a lo mejor no es posible meterse en una 34) Incluso en las prendas de arriba, en otras marcas uso la S pero en americanas Benetton mas de una 40. H&M (en 2014) tambien me da la impresion que han pasado de ser tallas generosas a tallas muy pequeñas. Con Tommy también pasan cosas raras: la talla 36 queda demasiado justa (con un poco de distension abdominal tras una comida, ya no la puedes usar) y la siguiente queda demasiado grande.

El gran problema es que, tras la "hazaña" de perder tantos kilos y que todo el mundo te elogie (oiga, sigo siendo la misma persona), el temor de aumentar de peso es consecuencia de sentir que he "fallado". Segun mi altura, el peso ideal son los 55kg, e incluso en la mayoria de basculas de farmacia recomiendan un peso ideal de 60kilos...pero nada. Desgraciadamente para mi, el exito es mantenerme en un peso con el que no tengo ninguna clase de "calidad de vida" y que cuando me doy una alegria (cenar pizza, comer patatas fritas...) supone un sentimiento de culpa dificil de entender por quien no esta metido en el "ajo", por sentir que es un fracaso.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola Ana

Soy estudiante de último año de psicología y me ha enseñado mucho tu blog. Muchas gracias. Tu testimonio nos ayudará a muchos psicólogos a ayudar a muchas personas.

Sólo decirte que repares en una cosa: tu cuerpo es tuyo y te da la vida, te permite disfrutarla. Y ya por ello es maravilloso. Porque es tuyo, el único que tienes. Como un hijo. Lo quieres como es porque es el tuyo, y ya está. Te mantiene aquí y es muy posible que un día le de la vida a otro ser humano. Quiérete mucho. Nota su calor, los latidos, la respiración, cómo te transmite los sonidos, las imágenes, lo maravilloso que es. Escúchalo. Y ámalo con locura. Respétalo porque en realidad es la extensión de tí misma que te conecta al mundo y te mantiene aquí. No somos mente y cuerpo. Somos un todo.

Un beso muy grande preciosa, y cuídate.

noemí cejas dijo...

Hola a todas soy de argentina y yo si soy delgada de piernas largas y nada me gusta como me queda.peso 56 kg xq deje de fumar para subir de peso antes pesaba 50 o 52 kg y me cánse de que me critiquen de lo flaca que estaba.al final nunca se puede conformar a todos.si sos gorda te dicen cosas que lastiman y si sos flaca también.la maldita sociedad te trauma.

niña perfecta dijo...

Ola soy blanca tengo 19 años mido 1.57 y peso 70 ya no quiero ser gorda en la sufría mucho por k me llamaban vaca y eso me dolia y después me case mi esposo se la pasa diciéndome k soy una marrana y eso duele bastante yo pienso k el tiene otra mujer mucho megor k yo yo solo kiero der perfecta ayudenme dijanme k debo aser porfavor estoy desesperada

Krishna Lila dijo...

Soy nueva en esto. Amigas para agregar a Facebook y así pasarnos consejos y apoyarnos ?

Krishna Lila dijo...

Soy nueva en esto. Amigas para agregar a Facebook y así pasarnos consejos y apoyarnos ?

Carmina dijo...

Hola yo mido 1.56 y peso 60 kilos que me recomiendas para llegar a la talla 0 la verdad quiero llegar a esa talla por qué ya estoy arta de que todos saquen comentarios del sobre peso y la verdad me asen sentir MUY MAL AYUDA 😔😭💔

Unknown dijo...

Am Kumar Reyer de Escocia. Tenía serios problemas de relación con mi novio y eso le había llevado a mudarse al apartamento de su amigo. Todo empeoró porque él comenzó a ir a bares y clubs de striptease con frecuencia con su amigo, emborracharse y desmayarse. Siempre me amenaza por teléfono cada vez que lo llamo debido a todos los malos consejos que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y que había estado saliendo por 8 años que nos dio una hermosa hija. También había perdido mucho dinero en terapeutas hasta que me presentó al Dr. Ade por un amigo a quien ayudó a casarse con su novio de infancia; Esto me dio total confianza y fuerza para conseguirlo de vuelta. Hice todo lo que me pidió y después de 48 horas mi novio me llamó y corrió a casa, las cosas sólo cambió entre nosotros emocionalmente. Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantener amigos irrelevantes. Es un milagro que nunca creí que fuera posible porque había perdido toda esperanza hasta que encontré al Dr.Ade. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todas las gracias van al Dr.Ade por el excesivo trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en la situación que está sufriendo una ruptura del corazón, y le aseguro que como él ha hecho la mía para mí, él sin duda le ayudará también. Adespelltemple @ gmail. Com

Anónimo dijo...

Hola soy Una mujer q trata de vivir a tdo dar pero en el fondo vivo frustada x mi peso por mas q intento bajar no puedo en vex de hacerlo solo aumento parezco Una cerda mi mma solo se vive diciendome q Estoy Gorda obesa no se Como bajar de peso quiero bajar de peso ser delgada no engordar mas q consejos me pueden dar ?? Desde Colombia

Anónimo dijo...

Sinceramente yo no se que esperas, no seras tan alta como ansian muchas chicas pero con 53 tenias un buen peso, hay chicas que van por los 60 hasta mas y si se puede entender. Te ves gorda? has ejercicio, baila,sal a caminar pero no maltrates a tu cuerpo con tanto cambio.Hay tiendas de ropa que pueden tener esas tallas chicas pero es porque hay chicas que por contextura de familia son asi, pero otra cosa es que dejen de comer por la mania de que querer entrar en esa talla. Lo que buscas es solo ser hueso porque ni carne habrá y despues que? quejarse porque ningun chico te mira porque no tienen lo que buscan? tener un buen cuerpo no significa ser hueso, es cuidarse, si bien es cierto llevar una dieta pero BALANCEADA , no ser una tabla y listo, no sentirte bien porque la talla 30 o 28 o 26 te quedo sino lucir una figura que demuestre que estas bien contigo misma. Si es el peso ideal como te dicen es por que lo es, si quieres moldearlo haz ejercicio, no lo sigas maltratando.

Anónimo dijo...

Hola mido 1.60 y peso 66 la verdad es que si bien es cierto el tema de la figura lo toco de vez en cuando pero tengo prioridades como estudiar trabajar estar bien conmigo mismo y los que me rodean. Siento que si quiero bajar de peso tiene que ser como debe ser, cuidandome. No solamente o dejar de comer o vomitar todo, aparte que eso es peor ya que te puede hasta dar cancer al esofag, hay varias actividades que pueden hacerse para bajar de peso, hay muchas recetas que aceleran el metabolismo pero que no me dañan. Yo me quiero y se que si quiero bajar hasta donde me lo propongo debo empezar con el pie derecho.El camino sera dificil pero no imposible y asi me estare menos daño que llendome por el camino facil y matarme en vida.

Unknown dijo...

Yo al igual quiero ayuda si estoy bien con mi peso
Peso 48kilos mido 1:57 y soy talla 5