Back home


29 MARZO 2009



Parecía tan lejano... parecía que no fuera a llegar nunca este momento. Pero llegó. Después de casi 3 meses por tierras inglesas, y una semana maravillosa en Suecia, llegó este momento. El momento de regresar a casa. Un respiro
. Aún no es el final. Tenemos un mes de vacaciones, the easter vacation (vaciones de pascua). Un break.

Volví de Suecia hace tan sólo dos días. Estocolmo es precioso. Suecia, país de paisajes y horizontes infinitos. País frío pero cálido de alguna manera. País de leyendas y tradiciones. El cielo en Suecia me ha robado el corazón. Nunca antes había visto un cielo tan azul. Las nubes surcan a gran velocidad la inmensidad de un cielo que se pierde en el horizonte. Sus paisajes son maravillos. Los perfectos copos de nieve caen del cielo cubriéndolo todo y convirtiéndo el paisaje en interminables explanadas blancas impolutas en las que se refleja el sol. Y lo que más me fascina es el modo en que afronto estas nuevas experiencias, el modo en que disfruto de ellas como nunca antes lo había hecho.

Pero tenía ganas de volver a casa. Volver a España, ver a mis padres, a mi familia, a mis amigos... y retomar algunas cosas que quedaron en la cuerda floja.

Y ahora que, por fín, estoy aquí me resulta extraño. Tengo tres semanas de vacaciones antes de volver a Inglaterra y ya empiezo a pensar que
solo me quedan unos meses para acabar esta aventura en el extranjero y volver a España para siempre. Todo se hace sumamente extraño. El tiempo pasa rápido, el mundo va a un ritmo frenético y en cuanto nos damos cuenta y miramos atrás han pasado cientos de cosas en las que ni siquiera hemos reparado.

Hace algún tiempo todos estos cambios, estas idas y venidas, estos vaivenes en mi vida, se me habrían antojado aterradores. Ahora resultan excitantes. Hace algún tiempo la incertidumbre y la inseguridad me hubieran impedido disfrutar todo lo que está suciendo en mi vida durante este año. Algo ha cambiado en mí y apenas he tenido tiempo para reparar en ello. Por primera vez en mi vida me estoy limitando a vivir, sólo a vivir. Necesito parar, reflexionar un poco y mirar atrás pero el hecho de vivir, simplemente vivir, resulta fascinante.

Apenas he tenido tiempo para reflexionar y escribir en este tiempo y necesito hacerlo. Las próximas semanas en España aprovecharé para contar con más detalle cómo esta maravillosa aventura está afectando a mi vida. No todo es tan maravilloso como parece, todo tiene su lado negativo, pero aún así resulta fascinante ver cómo, a pesar de todo, sigo viviendo y deseando vivir.

Cómo a pesar de todo, he conseguido mantener una sonrisa casi permanente en mi rostro, una sonrisa a veces nublada por las lágrimas pero un deseo de sonreir constante. Un deseo de sonreír y de vivir diario.

ANA

7 comentarios:

Oruga dijo...

Me gusta tu sonrisa, es genial que tengas tanto animo, siempre he querido conocer europa, los paises altos, parecen ser tan diferentes de aqui.

Cuidate hermosa, disfruta tus vacaiones. Besos

LoOla dijo...

Sonreír es una forma de hacerle cosquillas a la vida, aunque como tu digas "el problema real sigue estando ahí. Los miedos, las inseguridades, el miedo al fracaso, el miedo a no ser lo suficientemente buena, el miedo a no saber aceptarme tal como soy."

Besos brujos!

♥*Pryn(eZ@ N3uRoTy(@*♥ dijo...

Alo Prins!!! primera vez en tu blog!!!!

que lindo escribes, realmente tienes un don para escribir, porq estuve leyendo varias entradas y me a encantado me identifique muxisisisisimo contigo es fabuloso!!!!

te invito a que pases por mi blog, me encantaria seguir en contacto contigo.

salu2 y beso0o0o0ossss!!!

Princess Marina dijo...

Hoolaa prin!!
1ra vez x aca.. q lindo es viajar.. conocer otras culturas.. Europa debe estar lleno de lugares encantados!!

Mucha suert!
Bsos

Anónimo dijo...

Me alegra que estés bien, y no te conformes con hacerle cosquillas a la vida, disfrútala, no solo la palpes desde lejos, sino cógela con tus manos y dale forma, disfruta, diviertete, olvida los miedos, que aunque pienses que están ahí, así como los has creado, los puedes mandar a la mierda, de una manera mas costosa pero es posible. Por que lo has demostrado, por que lo sigues demostrando. No mires hacia atrás y vete a por todas con tu nueva vida; mira por encima del hombro a tu yo del pasado, mírale con chulería y di, soy mejor, ya no me voy a dejar vencer por fantasmas inexistentes y ole mis huevos.

Te lo mereces, te mereces esta vida nueva, se que sabrás aprovecharla, y piensa que todo lo que te sucede, sea bueno o malo, sirve para aprender, aprender a evitar errores, aprender a levantarse, aprender a volver en ti misma, aprender a saber quien eres y que haces aquí.

Eres una tía inteligente y con un par, lo sabes, pero también eres humana, y los humanos erramos, erramos mucho. Y también aprendemos de los errores sea para bien o para mal. Aprovecha tu nueva vida, lo estás haciendo bien.

un beso muy grande, cuídate.

Ile

Bohemian dijo...

Tengo una amiga que acaba de caer de nuevo, nose si fue la presion de sus padres, si fue tanto trabajo, que su ex la vuelve algo loca pero bueno.. gracias por escribir asi entendemos tambien estas cosas que otros visto desde fuera no entendemos.

amy the strange dijo...

me ENCANTÓ tu bloog *--*!!cuando tenga time me pondré a leerlo entero jaj:) te sigo va? ^^ mil besitos guaapa!

ah, y sonrie hasta que te canses !