Sobre ruedas


04 OCTUBRE 2007


Martes por la tarde. Aparco mi bici, me fumo un cigarro y entro en el ambulatorio. 1ª planta. Recorro un largo pasillo completamente vacío. La puerta de la consulta está abierta. Golpeo tímidamente la puerta con los nudillos al tiempo que asomo la cabeza para comprobar si hay alguien más en la habitación. Me siento frente a mi médico y le digo: “vengo a recoger mis análisis.” Los imprime, los mira y me dice: “Perfecto. Está todo perfecto, muy bien.” Una bocanada de aire salió de mis pulmones en un largo suspiro. Sin embargo, no estaba segura de si eso era lo que realmente quería. Una parte de mí deseaba que aquellos análisis revelaran la verdadera realidad, la realidad de que me estaba muriendo por dentro. Pero no, estaba perfectamente. Aquello atormentaba a mi “yo” negativo y enfermo que lo veía más bien como un fracaso en este largo intento de suicidio que como una esperanza de seguir adelante con mi vida, que como una nueva oportunidad ante mí.

Le pido una receta de Prozac. No sé cuántas van ya con esta. Por último, le pongo al día de mi situación. Le cuento que me he puesto en contacto con ARBADA y que me han dado 3 posibilidades, de las cuales, por supuesto, él me recomienda la tercera de ellas. De modo que, me hace un volante de derivación para la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Royo Villanova. Es el único centro sanitario en Zaragoza en el que existe este tipo de servicio para adultos. Porque… parece mentira que a mis 23 añitos ya haya dejado ser una niña.

En esta Unidad tienen Psiquiatras, Psicólogos, Nutricionistas, Endocrinos… todos ellos especialmente cualificados. La decisión fue mía. Obviamente lo consulté antes con mi madre, le expliqué las posibilidades que tenía y ambas concluimos que ésta sería la mejor, a pesar de que el Hospital se encuentre al otro lado de la ciudad.

A veces me asusto y me da miedo. A veces quiero retroceder. Rendirme. Pero no puedo, sé que no puedo porque soy consciente de que estoy haciendo lo correcto. Sé que no puedo porque me siento tremendamente orgullosa de haber dado este paso y más aún de haberlo dado prácticamente sola. Me siento orgullosa y no estoy dispuesta a tirar la toalla. No ahora que me siento más cerca que nunca del comienzo, más cerca que nunca de enfrentarme a ello, por fin.

Jueves. Esta mañana fui por vez primera al Hospital Royo Villanova. Tan sólo fui para que me dieran mi primera cita. El recorrido en autobús fue de casi una hora durante el cual vi subir y bajar decenas de personas, todas ellas muy distintas. El autobús se iba vaciando cada vez más hasta que por fin, llegamos a nuestro destino, en el que nos apeamos los últimos 3 pasajeros. Anduve unos 200 metros para llegar a la puerta del Hospital. Era un hospital pequeño pero bonito. Rodeado de árboles y pájaros. Una sensación de paz inundó mi interior. Subí y bajé varias plantas, recorrí varios pasillos y pregunté en varios mostradores hasta que por fin di con el que me correspondía. Me hicieron una nueva historia (otra más) y me dieron cita para el día 24. Hasta entonces me tomo unos días de descanso… un merecido descanso.Por primera vez siento que todo va sobre ruedas.

Mañana me voy de vacaciones con mi chico, son las Fiestas del Pilar!! Estaré 10 días en Madrid así que me ausentaré hasta el 15. Escribiré en cuanto esté de vuelta. Ánimo a todas!!

ANA


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo wapisima!!lo estas haciendo bien!!
Que te lo pases bien en tus vacaciones, q envidia!! Espero q las aproveches!!!
Un besin!

Anónimo dijo...

Hola Ana! hace tiempo sigo tu blog y lo tengo en mi google reader =) me gusta mucho lo que escribes y no sabes que gusto me da que hayas elegido el camino correcto.

Felicitaciones y recuerda que tu eres muy fuerte y si quieres alcanzar una meta la pudes conseguir e incluso superar


Exitos!

Anónimo dijo...

Pásalo bien en Madrid! un besito de uno que te lee todos los días desde Granada, =) ciao!

Unknown dijo...

hooooola!!!
oye que buena cosa la de las vacaciones que t vas a tomar, asi puedes disfrutar y pensar las cosas.
y sobre el tratameinto que vas a tomar, creo que es una muy buena decision, y espero que todas las cosas salgan bn!!
besos

Anónimo dijo...

Vas muy bien!!me alegro mucho por ti!

MeGaN dijo...

Hola!!!!!

Yo soy de Madrid!! jejeje. Bueno si te aburres o tienes una recaida ya sabes. Te he escrito algunas veces... unas como anonimo (porq no tenia cuenta) y otras como Megan. Bueno si te apetece mi dirección de messenger es sarafernandez_2007@hotmail.com

Besos

Strange dijo...

Ojalá tubieras más horas para navegar por los blogs. Me fascina cuanto leo de tí, todo lo que escribes,tu fuerza, tu voluntad, tus ganas, me fascina que caigas (sería mejor que no lo hicieras,obvio) y te vuelvas a levantar..Por eso me da corage no poder conocerte un poco más. Pero en fiiin...asi es la vida :)

Siempre me alegraré de que te vaya bonito.
Mucho ánimo wapisima.
Por aquí estamos contigo :)

Mel dijo...

Que dificil decision tomaste... yo estoy en "tratamiento" hace casi un año ya. Es dificil hacerlo... asi que te deseo toda la suerte. Es lindo salir del mundo de Ana a veces, aunque yo no lo haya hecho (y creo que no quiero hacerlo tampoco) Es probar una nueva oportunidad de ser feliz.

Adelante... intentalo.

Ame tu blog!

=)

Besos

TE AMO OY Y 100pre dijo...

Hola nenita

pues suerte en todo

te deceo lo mejor

un beso

espero pases a mi blog

xauuu

PaperDoll dijo...

hey ana:
mucha suerte kon el paso ke acabas de dar!
ojala la pases bien en tus vacasiones kon tu chico!
espero leerte luego i ke andes rebiem

exito y fuerzas nena!

pin up dijo...

que alegría ver como de a poquito vas sintiendo una luz de esperanza

que lo pases más que súper con tu chico, te esperamos de vuelta todas



Cariños

Anónimo dijo...

Hola...me pone feliz este camino que estas siguiendo y esta decision tann dificil pero que si se puede...chicas como tu se admiran que se levantan despues de estar en una gran caida...y hazlo a tu ritmo sin que nadie te presiones porque tu tomaste la decision que salir de esto...y creo q lo vas a lograr. Besos y pasala bien en estos dias...hasta pronto.

Locura dijo...

No sabes cuanto me alegro de que todo ande asi, como lo dijiste vos : sobre ruedas, te mereces lo mejor!

Bsos!

Locura dijo...

Que la pases genial en ese merecido descanso!

ANNE dijo...

QUE BUENO QUE ESTES ASI!! ME ALEGRO INMENSAMENTE TAN LLENA DE FUERZA DE VIDA Y DE GANAS DE SEGUIR ADELANTE... LA CHICA DEL PERFIL ERES TU??? NO SE SI ERES PERO SIEMPRE TE IMAGINE ASI ADEMAS QUE ERES MUY WAPA ESI SI ERES LA DE LA FOTO JEJEJE SINO SEGURO QUE TAMBIEN!

QUE MAL QUE TE VAS Y VUELVES HASTA EL 15 QUERIA DESPEDIRME PERO CREO QUE NO PODRE TAMBIEN SALGO DE VIAJE EN DOS DIAS Y TARDARE UN MES MAS O MENOS PERO SI SEGUIRE EN MI BLOG CLARO QUE NO TAN SEGUIDO.
SOLO QUEDA DECIRTE QUE ESPERO VOLVER Y ENCONTRAR QUE ERES MAS FELIZ DE LO QUE AHORA Y QUE YA HAS SUBIDO MUCHOS MAS ESCALONES.
TE DESEO LO MEJOR!! Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS AYUDADO CON SOLO ESCRIBIR DESDE TU CORAZON

SUERTE!!!

Anónimo dijo...

hola linda. soy yo de nuevo. tienes una tarea en mi blog. para q te despejes. t kiero mucho y ansio q escribas pronto. besiños

Anónimo dijo...

¡Ana!
Soy Elsa, no sé si todavia te acordarás de mi, ya que hace mucho que no me pasaba por aquí...
Este verano he estado arriba y a bajo y no he tenido demasiado tiempo...
veo que estás mejor y me alegro muchisimo por ti, eres genial ;), espero que todo te siga iendo igual de bien.
Yo creia que todo me estaba iendo bien, pero cada vez estoy más harta de los prejuicios de ésta mierda de sociedad en la que vivimos...
En fin, besitos!!


ELSA.

dijo...

te entiendo, y se que has escuchado mil veces esto pero creeme que te entiendo, la gente es superficial en sus pensamientos y ven todo esto como un capricho e la vida que se puede solucionar d ela noche a la mañana, creen que porque hoy comiste, porque hoy tragaste como un animal se te quita esa sensacion tan horrible en todo tu cuerpo ent u mente... animo niña porque al igualq ue yo sigues siendo una niña, animo y has las cosas por ti, al carajo los demas,es tu vida y es loq ue tu quieres... ademas sabes que vas bien, sabes que no es facil ni rapido aprender a controlar eso que queda en nosotras para siempre... yo se que eres capaz y sabes que siempre te leo y siempre qu epueda te voy a escribir cualquier cosa que considere te haga sentir mejor,proque aveses es bueno.

Anónimo dijo...

ana
me llena de orgullo saber que hay chicas como vos que quieren salir de esa enfermedad, yo por suerte no tengo ninguna enfermedad y me da mucha lastima tu caso
pero a la vez mucho orgullo de que no te rindas y que siguas adelante
sos casi un ejemplo
aunque digas que no este blog no es paara que te tomen de ejemplo
asi que animo cuidate y segui que seguro lo vas a lograr te lo mereces
un beso ma suqe enormee

gisella