Por fin


16 AGOSTO 2007


Ya estoy de vuelta. Han sido unas vacaciones fantásticas. Tengo que reconocerlo. Me lo he pasado muy bien pero sobre todo me he sentido muy a gusto, muy tranquila, relajada y animada. A veces dudo si es consecuencia de las pastillas o si es el relax de estar de vacaciones, la ausencia del estrés, de la presión, de la rutina… Tal vez sean las dos cosas.


A veces es necesario desconectar del mundo, salir de la burbuja que envuelve nuestra vida para verla desde fuera, observar la vida con otros ojos, con otra perspectiva, con una sonrisa en el rostro.


Durante muchos años creí que desconectar del todo de mi mundo era la solución pero cuando regresaba de nuevo a la realidad, mis problemas seguían ahí esperándome. A veces desconectaba deseando huir de todo, con la esperanza de que a la vuelta todo hubiese cambiado por arte de magia. Hoy en día soy consciente de que no es más que otra mentira. De que tus problemas te están esperando, de que no desaparecen a menos que te enfrentes a ellos. No puedes huir.


Pero desconectar te ayuda a observar los problemas desde otra perspectiva, te ayuda a recobrar fuerzas para enfrentarte a ellos de nuevo con energías renovadas.


Durante estos quince días he comido sin problemas cada día. Pero, al llegar a casa, de nuevo, me resulta prácticamente imposible recobrar esa normalidad porque la anormalidad se ha tornado la constante en mi día a día.


Sin embargo, me siento con fuerzas para intentarlo, poco a poco. Estos quince días me han servido para darme cuenta de que puedo ser feliz, de que me gusta ser feliz y de que quiero serlo. No tengo ninguna duda de ello. Sé que quiero hacerlo. He conseguido, después de 7 años, hablar abiertamente de mi enfermedad, de las mentiras, del mundo oculto en el que he estado sumergida durante tantos años, lo cual se me antojaba imposible. Y hablar de ello abiertamente es como… como quitarte un enorme peso de encima que acarreas cada día sobre la espalda y que apenas te deja respirar.


Sé que no está todo hecho, que me queda mucho por recorrer y que no va a ser fácil, pero tener ilusión y esperanza, tener una mirada puesta en el futuro, ambiciones, sueños y esperanza en un futuro diferente te hace desear luchar con todas tus fuerzas para conseguir todo lo que te has propuesto, conseguir ser feliz.


Hace unos años no hubiera imaginado que podría llegar este momento. El momento en que pudiese sonreír, mirar al frente con ilusión y esperanza, deseando que llegue el futuro, ansiosa por descubrir todo lo que la vida me depara. Merece la pena.


A veces me cuesta, me resulta sumamente difícil. A veces siento deseos de vomitar toda esa comida de mi estómago, pero entonces, pienso que no merece la pena porque lo estoy consiguiendo, porque, por fin, estoy sintiendo que puedo ser feliz. Porque, por fin, me he dado cuenta de que es posible que no duela sonreír. Porque, por fin, he conseguido sonreír.


Llegué ayer de mis vacaciones y lo primero que hice fue leer todos vuestros comentarios. ¡Qué sorpresa! Nada más y nada menos que 24 comentarios. Gracias, gracias a todas.

ANA


16 comentarios:

ViRy dijo...

Hola!... es el segundo comentario q te escribo... sabes?, queria decirte q me da mucho gusto q continues escribiendo, lo de tu libro, pero sobre todo, q sigas con tu tratamiento... FELICIDADES!, tu has demostrado ser valiente, fuerte y una chik muy linda, asi q adelante, siempre adelante... q bueno q t hayas divertido en tus vacaciones y q descubras q el divertirse es lo mejor de la vida... Recuerda hay q ser felices nosotros, para poder hacer feliz a alguien mas, y asi encontrar nuestro verdadero sentido de luchar contra todo y contra todos... cuidate mucho!!

8473*-* nadie importante... EN SERIO!!! dijo...

que buenoq ue a pesar de todo lo que sientes tqngas las ganas de seguir adelante... creo que es un gran paso... animo nenea que todas merecemos ser felices... que buenoq ue tu felicidad esta con cosas buenas ahora porque pues para muchas de nosotras esta con nuestras metas... vuelvo y te digoq ue te emvidio.. ojala algun dia yo tambn pueda llegar a se medio noramal... escribes muy bn te cuidas.

La Malicienta dijo...

MUY BIEN!! ACOSTUMBRATE A ESOS SENTIMIENTOS NUEVOS!!
BSS

YO ME VOY MAÑANA DE VACACIONES POR EL SUR!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin sientes que puedes ser feliz, te sientes feliz, te sientes a ti misma. Me alegro muchisimo por ti, Ana. Adelante chika, olé tu fuerza, tu espiritu, tus ganas de vivir... que como puedes comprobar, no se habian desvanecido, solo estaban tapadas por algo que como tu creaste, lo estas destruyendo. No sabes el paso que as dado, has hecho algo que te está haciendo renacer, vas a volver a recuperar tu verdadero ser y vas a disfrutar de lo que es la vida, que aunque algunos la consideren corta... hay q aprovecharla. Se feliz, sigue adelante por lo que mas quieras. Tia q te estas convirtiendo en un icono a seguir, jajaja. no nos defraudes, eh? te queremos un huevete.
un beso y animo
Ile.

La Punto dijo...

Lei un comentario que te escribireron, un icono a seguir, y es lindo que lo seas... que mucha gente que esta metida en el tema, vea que se puede lograr cambiar el rumbo de la vida, que en una bascula no esta la felicidad, ni menos en la manera fisica de como nos vemos [ya quisiera a ratos creermela yo tambien] conoci hace poco tu diario, pero no me arrepiento de haber leido todo lo que haz escrito...

Espero que sigas con la fuerza que tienes y con ganas de ser feliz, muchisimas ganas y suerte!

Besos!

svetlana dijo...

HOLA ANA TE LEY POR VIA DE OTRO BLOG , Y ME ENCANTA SABER QUE ERES UNA DE ESAS MUJERES QUE RESURGES COMO EL AVE FENIX, Y DEJAS QUE LA FELICIDAD TE INVADA!!

mahaba ni tongo dijo...

hola bueno primera vez q lo tu blog de verdad q me gusto muxo tiene muxas cosas interesants me alegra bastante q t sientas de esa manera y espero q persiga asi,q bueno q estes tan relajada despues de tu vacaciones espero mantener el cntacto te seguire leyendo y espero q algun dia te pases x mi blog ers bienvenida

bueno bye cuidat muxo

Oruga dijo...

Hola hermosa que gusto que te la pasaras bien en tus vacaciones y mas gusto tenerte de vuelta.

Creo que eres muy valiente al tratar de dejar esa enfermedad, me agrada que reconsideres el vomitar y que no lo hagas, ojala estos nuevos sentimientos se queden contigo y te motiven a no detenerte, a recuperarte, yo se que puedes.

Besos, cuidate mucho y suerte

ixora dijo...

Hola!!

me alegro q hayas pasado unas buenas vacaciones y las hayas disfrutado sin problemas, es un paso muy importante y lo mejor es q eres consciente de lo q estas consiguiendo y de lo q te falta por conseguir.

me alegro mucho de q estes asi y de q tengas fuerzas para luchar y seguir adelante.

un besazo!

myselfagain dijo...

Entiendo el sentimiento que expresas, el poder ver tu vida no desde dentro sino desde fuera, dándote así una perspectiva nueva y muchas veces más esperanzadora.
Me alegro de que tengas ganas, fuerza y ánimo para ser feliz. Es lo que merece todo el mundo, y tú, sin duda después de estos años, eres capaz de todo lo que te propongas.
Sigue proponiéndote ser feliz!
Besos!

alba. dijo...

Hola!
Es la primera vez que te escribo, la primera vez que entro a leer tu "diario".
La verdad que me he quedado asombrada por tu manera de escribir, de expresarte.. de verdad te admiro. Y no solo por eso, sino por todo lo que has escrito, lo que has intentado hacer para salir adelante, para ser feliz.
Sinceramente, me cuesta reconocerlo pero me he sentido muy identificada.
Esta mierda de sociedad hace que cada vez seamos más las que veamos reflejado nuestra realidad en otras chicas..
Te doy toda mi fuerza, todo lo que necesites para salir adelante, para luchar y ser una persona feliz!
Me tienes para todo!
Nos tenemos para todoo!

Besos!





PD. como podría conseguir tu mail? O darte el mío sin que se viera publicado aquí? GRACIAS!

lizbeth (angie) dijo...

felciidades princesa
ohalá todas seamos así
besos

Liz

Monik dijo...

hoooooola!!
uooooo que es un tanto extraño que todo este cambiando tal vez de forma tan apresurada pero menos mal que es para bien y que cada dia estas mejor y con mas ganas, claro que no siempre es facil pero con tus deseos de ser feliz si es mucho mas facil.
mis mejores deseos para ti,
besos.

ANNE dijo...

NO SABES LA ALEGRIA QUE ME CAUSA LEER ESAS PALBRAS TAN LLENAS DE ESPERANZO Y LAS GANAS QUE ME DAN DE APLICARLO A MI VIDA, SE QUE ESE MOMENTO TAN PRECIOSO QUE VIVES AHORA LLEGARA TAMBIEN UN DIA PARA MI, SE QUE LLEGARA O TALVEZ YO LO BUSQUE!!!
QUIERES SER FELIZ? SIIIIIII YO TAMBIEN CREO QUE ESO DE SER UNA PERFECTA ANOREXICA DE LO QUE HABLAMOS ALGUNA VEZ ES SOLO UNA TAPADERA PARA TODO LO QUE SE ESCONDE DENTRO Y SON LAS FUERZAS QUE ME DAS AL LEERTE Y LA ESPERANZA QUE ME BRINDAS SE QUE LO LOGRARE!
GRACIAS POR SER QUIEN ERES Y PORQUE CON SOLO SOLTAR UN POCO DE ESPERANZA EN TUS PALBRAS ME HACES VER UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!!!!
TE DESEO LO MEJOR Y SIGUE ADELANTE YA ESTAS LLEGANDO!!!

Princesa Aitanita dijo...

Hola pues soy nueva en esto la verdad me gusto mucho tu blog siento q me ayudara espero que me des algunos consejos te expero en mi blog
bye
princesa
un beso
te cuidas

Corazon_Electrico dijo...

Estoy segura que saldras adelante
todo absolutamente todo saldra bien

Ya sabes donde estas no? ahora empieza a construir el "hacia donde ire" que es el mas bonito y entretenido

Un beso bella