No puedo evitarlo


01 AGOSTO 2007


No puedo evitarlo. Me empeñé en cerrarme en mí misma y no querer saber de nadie más. Ya he dicho en varias ocasiones que cuando empecé este diario no pretendía salvar ni ayudar a nadie, tan sólo a mí misma. No pretendía crear ningún tipo de lazo afectivo con nadie, porque yo me empeñaba en ser así, fría como un témpano.


Pero no puedo evitarlo. Tal vez el hecho de querer salir de todo esto, de querer recuperarme, de querer, aún con miedo, volver a sentir, me ha hecho un poquito más blanda, más débil. En realidad siempre lo fui pero me puse una coraza para ocultarlo.


Día a día con vuestras palabras de apoyo, de ánimo, de admiración, me habéis ido cautivando. Todas y cada una de vosotras. No os conozco pero os he cogido un especial cariño. Os debo mucho. No sabéis cuánto. Cada día me levanto por la mañana esperando un nuevo comentario, deseando volver a escribir. En cierto modo, vosotras hacéis que merezca la pena.


Han cambiado muchas cosas desde que decidí rendirme. Sé que, en realidad, no me estaba rindiendo sino emprendiendo una nueva batalla, pero, en cierto modo, me rendí ante la anorexia. No contra ella, sino en la cruzada que emprendí hace 7 años por ser una perfecta anoréxica.


Como decía, han cambiado muchas cosas desde que decidí rendirme. Por fin, he aceptado que estoy enferma. He reconocido mi enfermedad sin ningún pudor y he sido capaz de hablar de ello abiertamente.


Conseguí hablar con mi hermano mayor, lo cual se me antojaba imposible. Tal vez no llegásemos a ninguna conclusión pero conseguí hacerlo. Conseguí dar el paso y romper el silencio.


Conforme he ido aceptando el hecho de que estoy recuperándome o, al menos, intentándolo, he ido, al mismo tiempo, rompiendo el silencio y hablando abiertamente de mi enfermedad, lo cual me hubiese resultado hace tan sólo 2 años algo sencillamente inviable.


Cada día me siento frente a mi ordenador y escribo. Y escribir me ayuda. Me ayuda de un modo que nunca hubiese podido imaginar.


Y hay más. Tengo una confesión que hacer. Estoy escribiendo un libro. Sí, así es. Llevo haciéndolo desde hace varios meses, tal vez, un año. Pero nunca dije nada a nadie. Era algo que llevaba en secreto. No quería que nadie lo supiera, no tenía intención de hacerlo hasta ver publicado mi libro porque nunca tuve la seguridad de que eso pudiese llegar a ocurrir.


Llevo escribiendo desde hace muchos años, cada vez con más frecuencia. Un día me di cuenta de que tenía decenas de páginas manuscritas de lo que podría hacer un libro. Siempre quise escribir y, entonces, comprendí que, tal vez, ésta era mi oportunidad.


Hubo días en que sentía deseos de tirar la toalla porque me resultaba una tarea ardua y compleja. Creía que nunca conseguiría acabarlo, que nunca vería la luz, que sería una historia cualquiera que no interesaría a nadie. A veces quería desistir porque no sabía cómo continuar, cómo estructurar el libro, por dónde empezar, cómo encajar el puzzle de piezas en forma de textos que configurarían mi libro.


Pero, entonces, venía aquí y leía algunos de vuestros comentarios, aplaudiendo mi forma de escribir, el modo de expresarme. Algunas de vosotras lo habéis calificado como un don especial para trasmitir todo eso que siento y sentimos todas. Incluso recibí algunos comentarios animándome a escribir mi propio libro, mucho antes de convencerme de que podía hacerlo.


No pensaba comentar nada de esto de momento porque aún me queda mucho para acabar mi libro y no sé si algún día podré hacerlo. Pero estoy trabajando ello. Si me decidí a contarlo, por fin, es porque hoy se lo confesé a mi familia. No quería que supiesen nada hasta ver mi libro publicado de modo que si no lo conseguía nadie hubiese sabido nada. Pero no pude evitarlo. Embriagada por una enorme sensación de satisfacción y orgullo, me decidí a confesárselo a mis hermanos y, más tarde, a mi madre que no entendía qué escribía delante del ordenador tantas horas, día tras día.


Son muchas las razones que tengo para escribir este libro. Pero una de ellas, sois vosotras. Vuestras palabras de apoyo, de comprensión, de admiración, de agradecimiento… todo ello me anima cada día para seguir escribiendo, para no tirar la toalla.


No puedo evitarlo. Os he cogido cariño. Hacéis algo muy grande por mí con el simple hecho de leerme, que cada día me levante con el único deseo de seguir escribiendo.


Aquí me despido. Me tomo unas merecidas vacaciones pero estaré de vuelta el día 15 para seguir escribiendo. Os seguiré leyendo.


ANA


25 comentarios:

angie lizbeth dijo...

nenaaaa
qué genial lo del libroOoO!!
=D
me alegra que hayas decidido recuperarte.. algún día lo haré
besitos hermosaaa
y ánimoOoOo!!

Angie

Anónimo dijo...

hola!!! no t conozco pro realmente t deseo lo mejor desde el fondo d mi corazon espero q t recuperes y q llegues a ser realmente feliz y con lo d tu libro ps genial lo vas a lograr y espero q d esa forma ayudes a las personas que stan pasando x lo mismo q tu ps sabes lo dificil q es ya veras q lo vas a lograr ps nada es imposible no?
sigue adelante

ANA dijo...

Me levanté temprano esta mañana y, como de costumbre, entré a ver si había algún nuevo comentario.

Gracias, chicas, de verdad. Muchas gracias por su apoyo.

Ahora, sí me despido del todo porque tengo que coger un avión!!! Ánimo a todas. Cuidaos mucho.

Espero volver con las energías cargadas.

Un abrazo,

ANA

Anónimo dijo...

En esta entrada se te ve fantástica, rebosante de esperanza y felicidad!me alegro mucho.Creo que llegarás lejos en tu vida, superarás la enfermedad y serás lo que tu te propogas porque eres fuerte e inteligente.

Espero poder leer algún día ese libro que estás escribiendo :)
Mucho ánimoooo

Anónimo dijo...

Cada vez que enciendo el ordenador vengo directa a ojear tu blog. Si no hay una entrada nueva, momentáneamente me preocupo; si hay lineas tristes, pienso en ello; si me sorprendes con alguna reflexión te aplaudo y si leo palabras cargadas de esperanza y positivismo..de veras me alegro. Es curioso lo adictivo que resulta.Mi parte más humana despierta del letargo en el que suele refugiarse, cada día que paso a ver que tal te va.
De alguna manera me siento enlazada a tí, a lo que escribes y a tu historia.

Suerte y ánimo.
Te seguiré leyendo.Y alegrandome de tus alegrias.

Annys Sophia dijo...

A veces cuando nos hemos alejado del mundo por decirlo asi, sentimos q ya nada podra ser igual, pero si nos damos una oportunidad como lo estas haciendo la gente q te quiere siempre estara alli para apoyarte por mas problemas q hemos causado, me alegro q estes dando tus primeros pasos, no escondas tus sentimientos ante tu familia, se lo q quieras ser. Felicitaciones x lo de tu libro, se q te ira muy bien y debe ser muy interesante porque con esa manera de escribir y de expresar lo que sientes a cuaquier persona le llegas al corazon...NO te dejes destruir ni acabar por ana...sigue adelante y porfis ante todo ser FELIZ...

Besos y Abrazos...

Monik dijo...

hola!!!
que bueno..que sin saberlo..estos comentarios te ayuden y te impulsen.
buena idea la del libro, me gustaria comprarlo alguna vez jeje, sabes hasta el proximo año entro a la universidad y creo que quiero estudiar periodismo y lo poco que escribo son unas cuantas poesias cada vez que me queda tiempo, algun dia me gustaria tambn escribir un libro.
animos!!!
pdt.: ojala disfrutes muchisisisimo esas vacaciones!!!

Luz dijo...

Bueno es la primera vez que entro en este blog.. y me gustó.
Ana te saca muchas cosas y te cierra las mismas y otras más.
Pero los sentimientos siguen en pie, algunos se hacen frágiles y otros se fortalecen.. Pero una es más sensible con Ana, yo me di cuenta en este último tiempo..
Bueno te mando un beso..
Todas queremos cambiar, hasta yo misma, el camino para lograrlo es lo más importante y hay que disfrutarlo.. ( a veces no se puede, lo sé).

Anónimo dijo...

Holaa! Soy Silvanna, y llebo tiempo leyendo tu blog. Y asi es, tienes una manera de escribir que me encanta y por lo que veo a mucha gente le gusta. Avisame cuando salga tu librooo!!!!! jejeje que ya tengo ganas de leerlo! aysssss que intriga, jejeje weno, por si algun dia quieres visitar mi blog te dejo la direccion, aunque con toda la gente que te escribe no creo que tengas tiempo de mirarlos todos! de todas maneras te lo dejo: www.blogdesilvanna.blogspot.com Xao guapisima, y sigue escribiendo!! :P

La Punto dijo...

Llegue aqui por un amigo, q me dio la direccion, ni idea como llego el. No soy anorexica ni bulimica, pero llevo un tiempo leyendo del tema, y de la problematica de muchas... No sabes lo agradable, que se siente, ver que alguien a tomado el largo camino de lucha que tu estas pasando, ademas como a mi, la escritura te libera... es la mejor forma de dejar q los sentimientos fluyan. De verdad te felicito, es de esperar que termines el proceso [aunque la enfermedad jamas se acaba del todo, siempre debes estar alerta]. Pero haz tomado la mejor via que puede haber en el mundo... un mundo real... Muchisima suerte y espero pasarme por aqui mas seguido, te agregare para no perderte de vista... un saludo inmenso... y animo para todo lo que debas seguir pasando.

Christina dijo...

Queridísima Ana,
estoy pletórica con lo de tu libro. Me parece una idea realmente maravillosa. Cuando lo termines, no te preocupes, si quieres promocionarlo, te aseguro q eso se me da muy bien, aunq sinceramente no creo q necesites de mi ayuda ni de la de nadie para q se venda como churros.
Cada día q te leo, te veo más animada y más decidida en tu determinación de plantarle cara a tu anorexia, no puedo decir más q me siento muy muy orgullosa de ti y de en parte haber puesto mi granito de arena en tu decisión.
Ahora q tu familia sabe de tu problema, de repente se os antojará más fácil hablar y descubrirás con asombro q ellos no distan tanto de nosotras. Por lo menos eso es lo q a mí me ha pasado con mi madre.
Sé q todas pretendemos hacernos fuertes, duras, q todo nos resvale xq en realidad nos duele todo sobre manera, pero creéme no hay nada de malo en q nos hayas cogido cariño, en q esperes nuestras palabras de apoyo y admiración. Por mi parte siempre las tendrás. Siempre espero una entrada nueva tuya, siempre espero q nos des más de tu luz y de tu don, es normal, es una relación equitativa puesto q te prometo q tú me das a mí muchísimo y me siento tremedamente agradecida de haber hayado tu blog. Muchas gracias por escribir, muchas gracias por estar ahí, muchas gracias por luchar.
Estamos contigo Ana, disfruta estos quince días, TE LOS MERECES CON CRECES.

myselfagain dijo...

No se me ocurre nada que te pueda ir mejor que escribir un libro...

Ya lo he dicho alguna vez, la forma en la que escribes es... auténtica, real. Es como admirar un cuadro hermoso realizado con palabras.

Espero que disfrutes muchísimo de tus vacaciones, y vuelvas con las pilas cargadas para afrontar lo que quieras.

Has de ser alguien muy valiente para vencer 7 años de lucha contra tí misma. Sigue así!

Muchos besos

●Ďąℓïα● dijo...

Hace mucho que te leo.No me he atrevido a escribirte porque tampoco sabía que decir pero tus palabras siempre han provocado en mi una gran admiración.

Se fuerte.

Un abrazo

*{Cotton Princess}* dijo...

olaaaa, primera vez ke me paso x aca y me ha encantado tu blog, demasiado completo.

Que weno que escribas tu libro, ojala lo termines rapido, seguro será un best-seller!!!

Me alegra saludarte.

less dijo...

La verdad q hacia muxo muxoq no entraba y leia...y sabes...tus palabras an cambiado...se nota q tanto comentario te a exo bien. Ya no se te te lee tan triste y se nota q estas mas segura....me alegro d tu cambio!

Besos!

vegan_today dijo...

Me encantas! Si, me gusto mucho tu blog, yo la vdd tengo MIEDO de ir con algun especialista (tambien soy anorexica, parece plaga, no?)

Pero bueeh.. supongo que algun dia sere fuerte y lo LOGRE... eso trato al menos..

Mucha suerte con tu libro!!

te sigo leyendo!

Oruga dijo...

Felicidades, espero ver tu libro publicado, se que sera muy interesante, me alegra mucho que vayas mejorando y que te enfrentes a tu enfermedad, me pareces uan persona muy valiente, ojala el resto de las princesas tuviern el valor de salir de esa enfermedad, pero mientras no lo hagan lo unico que queda es apoyarlas leyendolas y comentandolas, la soledad e incomprencion son algo terrible, como ya te lo habia dicho no soy ana ni mia, pero creo puedo poner mi granito de arena con estas chicas tan maravillosas, dandoles animos y apoyandolas de la manera que pueda.

Te respero muchisimo a pesar de no haber leido todo tu blog, eres una persona increiblemente conciente de su enfermedad, te felicito nuevamente por el libro, seguro algun editor estar interesado y sin duda alguna todas nosotras estaremos felices de leerlo, continua con eso y mucha suerte.

Besos, cuidate mucho y sigue adelante, siempre adelante.

Anónimo dijo...

Saludos Ana, soy Elsa.
Hace mucho que no te escribo porqué he estado de vacaciones y no he tenido mucho tiempo para plantarme delante del ordenador.
Eso del libro, ¡es genial!
Cuando iba a segundo de segundaria, yo también empecé a escribir un libro; lo hice porqué era la manera de deshaogarme de que un chico con el que habia estado saliendo el año anterior me insultase y se metiese conmigo; lo más bonito que me decia era monstruo o vaca burra... A mi nunca me habia importado mi aspecto físico ni nada, pero a causa de que entré en la adolescencia y de que el me decia todo aquello, empecé a fijarme más y más...
Me hubiese gustado mostrarle al mundo aquel libro que nunca acabé para que supiesen lo imbécil que era aquél chico, pero empecé con exámenes y dejé de escribir. Ahora me arrepiento, porqué a mi me encanta escribir, solo que ahora ya no tengo ninguna inspiración... xD
En fin, queria decirte que sigas adelante con lo del libro, porqué, como ya sabes, escribes genial.
Deseo que vayan bien tus vacaciones
Besitos, Elsa.

Christina dijo...

Sólo dicrte q se te echa mucho de menos!! pasatelo genial!!! espero q estés bien.
Un abrazo

i want be a butterfly dijo...

heey no sabía q tanto frío q me estaba dando era por lo q escribiste de:

"La sensación de frío es muy común en personas anoréxicas debido a la incapacidad del organismo de quemar calorías para producir calor"

pero no entiendo por que mi cuerpo es incapaz de quemar calorias si yo como mas o menos 500 cal. al dia eso es mucho para mi... si puedes explicarmelo te lo agradecería... sino no importa.

bye espero q seas feliz


visit me!
http://libelulavaga.blogspot.com/

BaRBiE KrYStaL GirL / SozObRa X dijo...

Hola nena, como estas?? Mira, se me ha ocurrido una idea, es acerca de crear un flog para subir nuestras fotos y que nos conozcamos. Sería con invitación y solo las autoras de blogs podriamos verlas (para conservar el anonimato). La pag para inscribirnos y ser parte del grupo asi como los requisitos es ésta: http://within-pain-black.blogspot.com/2007/08/una-idea-que-espera-convertirse-en.html
Te espero, suerte y muchos besos!!!

Pd. Publica esta informacion en una entrada en tu blog para que otras se enteren y formemos todas parte del grupo, mil thanks!!

8473*-* nadie importante... EN SERIO!!! dijo...

no soy quien para decirte cosas proque apenas conozco tu blog... pero me encanta comoe scribes y d ela menra que lo tienes organizado... una vez mas se ve la ironia de querernos ir de querernos recuperar... te admiro, e suna buena desicion y un gra paso. veo que animos y apoyo no te falta. pero si mi opinion sirve me parece bueno buscar la felicidad.

que seas feliz. es lo unico que digo. que emvidia (de la buena) me das... te dese lo mejor. y exitos que la suerte es para ignorantes.

Zapatitos de cristal dijo...

Hola!! es la primera vez que te dejo un comentartio, vi tu enlace x el blog de alguna princesa... y wow que sorpresa!! la verdad?? te deseo toda la suerte del mundo con tu libro, publicalo y todas lo leeremos, estoy segura de que todas lo haremos, porque de seguro sera perfecto

Mucha suerte con tu recueración, y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Te esperamos a tu regreso :) un beso muy grande, cuidate, animo, y suerte!!!

ANNE dijo...

TE DAS CUENTA? YA SOY EL COMENTARIO NUMERO 24, Y NO ES PORQUE TU TE HALLAS ECHO PROPAGANDA SINO QUE TU VIDA TE HA ECHO MERECEDORA DE FAMA EN TODA LA BLOGSFERA Y SABES? NO ES DE ESA FAMA QUE VIENE Y VA SINO DE ESA QUE TE HACE VER GRANDE, FUERTE, COMO UN EJEMPLO A SEGUIR.
UN LIBRO? NO SABES LO MUCHO QUE ME ALEGRE AL SABER ESTO, ES INCREIBLE COMO HAS LOGRADO SALIR DE TODO ESTE INFIERNO, YA HABLASTE CON ESE HERMANO AL QUE NOMBRASTE EN UNA ENTRADA Y PARECIA IMPOSIBLE QUE CONVERSARAN UNA PALABRA Y AHORA HASTA LE CONTASTE A TU FAMILIA SOBRE UN LIBRO!!!!!!
TUS PALABRAS ME LLENAN DE UNAS INMENSAS GANAS DE VIVIR!
NUNCA DEJES DE BRILLAR Y NO MIRES HACIA ATRAS, TE HAS CONVERTIDO EN ALG INDISPENSABLE PARA MI SUPERVIVENCIA...
TE QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

Ana:
Soy argentina y entré en tu blog esparando que pasen las horas en la oficina.. me quedé hipnotizada con tu historia, con tu vida, con tu valentía, con tu fortaleza. No es malo estar enferma, es malo no aceptarlo. Es malo no querer curarse.. porque la VIDA es un regalo, y es malo despreciar los regalos.
Te pongo todas las fichas -como decimos por acá- a que salis de este infierno y ayudas a muchas más a salir tambien! Tal vez.. esa sea tu misión en el mundo.. nunca lo pensaste?
FUERZA!!!!!