Cumpleaños feliz


28 AGOSTO 2007


26 de agosto: es mi cumpleaños.


Alguien me pregunta “¿cómo te sientes ahora que ya tienes 23 años?”


Curiosamente, este año no contesté “igual; exactamente igual”. Mi respuesta fue bien distinta. ¿Qué diferencia hay entre tener 22 ó 23 años? Ninguna, absolutamente ninguna, al menos aparentemente. Pero, estos 23 años han sido para mí diferentes. Tal vez sea el momento, la situación, las circunstancias. Tal vez. Pero estos 23 años han supuesto un gran cambio para mí.


Tal vez crea que ya es hora de madurar o tal vez he sentido que debía hacerlo. No sé muy bien la verdadera razón ni los motivos.


– “Estos 23 años suponen para mí un gran cambio y significan para mí un compromiso personal muy grande. Estos 23 años indican el comienzo de un proceso de madurez, responsabilidad y desarrollo espiritual.” Fue mi respuesta.


Con el paso de los años vas adquiriendo una consciencia de la que careces cuando aún eres demasiado joven para entender el complejo mundo en el que viven los adultos. La intromisión en este mundo nuevo, distinto, lleno de responsabilidades, cuestiones y condiciones, para el que no estamos preparados, hace resurgir en ti un nuevo instinto de supervivencia que te insta a querer seguir caminando por las piedras afiladas de un camino demasiado largo. Pero, crecer, el simple y mero hecho de crecer, siendo consciente del paso de los años, siendo, por fin, consciente del tiempo que se nos escapa de las manos poco a poco, como cuenta gotas, a un ritmo demasiado rápido como para sujetarlo entre nuestros dedos, despierta en ti un deseo renacido de vivir, de aprovechar el momento, cada segundo, cada minuto, de disfrutar, de soñar, de madurar.


23 años de sentimientos y emociones enfrentados. Sentimientos y emociones que me ahogan, que me hacen llorar pero también sonreír. 23 años que me sirven de herramienta, de instrumento, de aprendizaje. 23 años de calvario, de sufrimiento y de alegrías. 23 años para darme cuenta de que la vida no tiene por qué ser tan mala. 23 años para darme cuenta de que vivir no tiene por qué ser tan peligroso. 23 años para darme cuenta, a lo largo de los años, de que el paso del tiempo se me escapa. 23 años para darme cuenta de que apenas he empezado a vivir.

ANA


19 comentarios:

.alba. dijo...

FELICIDADES!
a disfrutar de estos 23 años; si más no empieza a vivir qe la vida a pesar qe tiene cosas buenas y cosas malas es maravillosa!

te deseo lo mejor!
y sobretodo disfruta que estás en la flor de la vida!

Anónimo dijo...

23 años que te han dado la suficiente inteligencia para llegar a donde has llegado.
ZORIONAK WAPISIMA

mahaba ni tongo dijo...

felicidades

estava esperando con ansia tu proxima entrada me encanta tu blog

y oye

si q tal?

despues de vivir tantas cosas
darse cuenta q

apenas es el comienzo??


bye cuidat muxo besos

La Punto dijo...

:)Feliz Cumpleaños atrasado... Que bueno saber q alos 23 años haz logrado darte cuenta de todo eso, y que dejes abierta la puerta para poder seguir descubriendo mas cosas que nos va entregando la vida, yo tengo 21, y esa pecepcion de las cosas la tuve cuando los cumpli, a ratos se me olvida, pero se muy bien donde estoy y lo que quiero...

Un beso...

princesaheridaytriste dijo...

hola encontre tu blog navegando por algunos otras, ok me identifico contigo bueno no tengo 23 por cierto mil felicidades dulces 23, y pues bueno me identifico contigo por que estoy por llegar a los 20 y pff me agobia pero me gustaria me conocieras un poco mas asi que me encantaria vieras mi blog, asi que please cheacalo ok bexos xoxo

Annys Sophia dijo...

Hola Ana!! De todo corazon espero que hayas pasado un super cumpleaños muy diferente a los demas, a medida q va pasando el tiempo nos podemos dar cuenta q no podemos seguir llevando la misma vida siempre, sino que hay q ir evolucionando x decirlo asi como el resto de las cosas, el mundo gira uno tambien debe girar, auqnue aveces tomar nuevos retos, a lanzarnos en un mundo desconocido no es tan facil a veces..

Me alegra sentirte feliz, sentirte bien...Es una nueva etapa en tu vida y espero q puedas hacer todas esas cosas q x ciertas cosas dejaste de hacer...

Te deseo lo mejor Siempre Ana....Cuidate Mucho...Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!

Espero que seas muy feliz a partir de ahora, o que al menos no te impidas serlo.

Besooooos

Anónimo dijo...

antes que nada FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! y bueno,siempre he leido tu blog solo que no opino mucho, esta vez lo hice por que fue tu cumple y he visto lo mucho que has avanzado... la verad me alegro por ti y mucho mas al "conocer" tu historia de algun tiempo atras...ojala no decaigas y puedas salir totalmente de eso que dices empañar tu felicidad.
cuidate bastante.
anakaro

Anónimo dijo...

de nuevo yo... bueno me surgio el impulso, espero y me disculpes.
deseaba preguntarte si antes de la muerte de tu abuelo ya no sentias insactisfacion en tu alma? haias dejado de vomitar dijiste... solo por el asco?.quisiera saber la verdad.
yo tengo 21 años y llevo 5 años y medio entre ana y mia... mas con ana por que mia tambien me despierta un no se q q me desagrada mas q mi reflejo en mis ojos... no en el espejo... en mis ojos.tu ya si sabes que es eso.
no se, he intentado pero no me alejo...es como mi corazon, creo... siento que se convirtio en eso,mi corazon bombeando todo el dolor por mis venas....
habia intentado dejar..en realidad me obligaron un tiempo a subir de peso,pero creo tambien en lo que tu dices:solo yo puedo salir,obligandome no es la forma desde que yo no lo afronte.
lo malo es que creo que ahora no me interesa eso :(
presisamente ahora he comenzado de nuevo mis ayunos y la verdad me siento feliz.
anak

Strange dijo...

Soy esa que escribió uno de los tantos comentarios antes de tu partida, fue en anónimo, pero ahora tengo un blog. Te hablaba de algo que despertaban tus palabras en mi,la humanidad.

Me encanta leerte, lo hago muy, pero que muy a menudo. Y asimismo, me hace muy, pero que muy feliz saber que ya estas mejor.
Ademas...nacimos el mismo dia! xD las casualidades de la vida =D


PDT: http://www.girlcreep-requiem.blogspot.com

Un beso!

lizbeth (angie) dijo...

ps primero felicidades!
uff 23 años, yo cumplí 20 hace más de un mes y pff me cayó duroO me he dado cuenta demuchas cosass!!
besitos hermosaa

Liz

Oruga dijo...

Felicidades, 23 anios no son nada, no tienes que madurar, yo me niego a hacerlo, no me gustaria terminar toda "madura" preguntandome si debi esperar, solo se persistente en lo que haces y se responsable, asi puedes ser inmadura pero sin consecuencias.

Como va el libro? Me encanta que por fin hayas actualizado el blog.

Besos

Eliz@beth_princess dijo...

primer vez en tu blog, y sabes que beno que piensas asi, primero happy birthday super atrasado y segundo, yo tmb estoy por cumplr los 23 años, pero no veo así las cosas, y es bueno que reflexiones y veas todo con ese enfoque, ya que es el correcto y el que te permitirá avanzar hasta donde quieras llegar

saludos y ya tienes otra lectora

Anónimo dijo...

wow...pues acabo de dar con tu blog..por una u otra razon..pero..en verdad me has dejado sorprendida...

soy mexicana, y acabo de cumplir 23 años...y he leido un poco sobre ti, pero ha sido suficiente, como para decirte, que espero pronto salgas d esto, q aunq no t conozca y quiza nunca lo haga, deseo de corazon que te mejores!!

por aqui, alla, y alguna parte del mundo, siempre hay alguien que se toma unos minutos para hacerte sentir mejor y darte animos!

asi que arriba chica!!! espero pronto regresar a leerte y q todo marche mejor ok???

ANNE dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
SIENTO HABER LLEGADO OCHO DIAS TARDE x(
Y SI QUE SERAN UNOS GRANDES 23 AÑOS AQUI EMPIEZA EL CAMBIO Y LUEGO MIRARAS ATRAS Y SABRAS LO MUCHO QUE HAS APRENDIDO DE LA VIDA Y QUE ESTA NO ES TAN MALA COMO CREISTE UN DIA, ESPERO YO TAMBIEN LOGRALO UN DIA TALVEZ UN DIA VEAS EN MI BLOG ¡¡¡23 AÑOS!!!!! TALVEZ HALLA LOGRADO VER QUE LA VIDA ES PARA VIVIRLO Y NO PARA AGONIZAR A SU PASO.
TE DESEO LO MEJOR!!!1

anabuscaunsitio dijo...

hace mucho qno venia por aki. Siempre q vengo te lo digo, te seguia en el space.
Me alegro mucho q hayas dado el gran salto, ahora e keda seguir a ese lado, q es muy duro.
Yo por mucho q lo intento, no soy capaz, me cuesta mucho, pero soy cabezota...
Bueno, Tb felicitarte, 23 años solo se hacen una vez en la vida.. EN FIN, SIGUE LUCHANDO POR UN MÑN EN TU VIDA

Eliz@beth_princess dijo...

hola, te has perdido mucho, danos noticias tuyas

espero que todo este bien

Anónimo dijo...

hola me uno a tus lectoras y AMIGA a la dsitancia

Irene dijo...

Hola!!

Bueno he leido un poquito de tu blog y me encantaria contactar de una manera más directa.

Yo tb tengo 23 años y creo que empiezo a tener una obsesión por cada cosa que como.

He perdido 17 kilos y quiero seguir pero no lo consigo,las dietas en mi cuerpo ya son como algo que esta hay y no me ayudan nada.

Me gustaría si quieres visites mi blog y conoces algo más de mi..... www.iresantonja.blogspot.com y mi msn es irene_santonja@hotmail.com.
Espero me agreges y podamos conbersar más y mejor.

Gracias y muchos besitos.