El placer del sufrimiento


15 AGOSTO 2009


¿Acaso disfruta haciéndome daño? ¿Qué satisfacción produce el sufrimiento de los demás? ¿Puede una persona estar tan enferma para que el sufrimiento de los demás les produzca placer? ¿Acaso su posición de hermano mayor o, tal vez, de varón le hacen pensar que tiene poder sobre los demás, que tiene el poder de la razón, que nunca se equivoca o que puede herir a las personas a su antojo? ¿Acaso esa posición le hacen creer que puede pronunciar cualquier palabra hiriente, ya no creer que nada ni nadie merecen su agradecimiento, y que él es el rey sobre la tierra?


He intentando perdonarle por el daño que me ha hecho. Lo he intentando. Lo he hecho con todas mis fuerzas. He intentado olvidar. Olvidar las palabras, los manotazos, las miradas de odio y desaprobación, los insultos pero, sobre todo, los abusos psicológicos que su posición de hermano mayor varón le ha hecho proclamarse el rey del Universo. Pero se acabó.


Volví a errar. Una y otra vez. Volví a perdonarle, a darle otra oportunidad. Me creí el cuento de que había cambiado. Algunas personas simplemente no cambian y nosotros no tenemos el poder para cambiar eso. Algunas personas no cambian y por duro, lamentable, triste y aterrador que pueda resultar algunas personas simplemente disfrutan con el sufrimiento de los demás.


ANA


21 comentarios:

Baby dijo...

No sabes como te entiendo, me pasa exactamenete igual con mi hermano pequeño, solo que a él raras veces le perdono. Ya ni nos hablamos...

Muchos besos preciosa, cuídate ;)

PrincessEmilly dijo...

la verdda no estoy en tu posisicon tengo un ahermn apequen ay es increible no se si hara flat tener un hermnao mayor que em proteja pero igual el te esta haciendo muchisimo dano errar es d ehumanos pero no a ese precio debes no olvdar pero si tene rtodo eso ne el fondo sigue con tu vida

Andrea dijo...

No te preocupes, sé que se pasa fatal, es un sentimiento de impotencia tremendo, de ira, sobre todo...

cuando veas que vas a explotar y no aguantas más, cuenta mentalmente hasta 10, piensa que eres maravillosa, intenta dejar la mente en blanco y no pensar.

si necesitas hablar: princessbovary@yahoo.es

Al final siempre vas a terminar perdonándole porque es tu hermano, sea como sea es tu familia...confiemos en que el tiempo pueda modificar las cosas, o que él mismo se de cuenta, las personas pueden cambiar, pero eso lleva un proceso largo, no ocurre de la noche a la mañana, aún así, no te rindas, nunca te rindas.

Muchos besos, y espero que te pases por mi blog, lo creé hace poco: http://princessbovary.blogspot.com/

Cuídate mucho, ¿has estado de vacaciones?

peiperBlog dijo...

que diablos con tu hermano.. S:
al parecer varios tenemos el mismo problema, seguramente nosotros somos el problema para ellos y es por eso que se da el conflicto. Algunas veces es mejor ignorar, lo cual puede ser menos doloroso que una palabra!
abrazos
Yamilí

Silencio dijo...

Asi como yo o en su efecto "nosotras" disfrutamos haciendonos daño.

Unknown dijo...

¿Y el daño que nosotras mismas podemos hacernos? ¿Llegaremos algún día a perdonarnos?

Unknown dijo...

Por cierto, Silencio, te visité y no puedo comentarte..no se porque.

Lilith (Nefesh) dijo...

Si te hace daño, ¡vete! La separación física y sobre todo la psicológica es la única solución ante este tipo de situaciones. A veces seguimos en ellas porque nos gusta el dolor... ¿acaso no padecimos (padecemos) anorexia y no es eso un dolor en cierto modo autoinflingido?

Creo que esta entrada explica la anterior: no son TODOS los hombres. Es tu hermano, quizá es tu padre. No es TODA la sociedad. Es tu casa. Eso sí lo creo y lo entiendo.

Oruga dijo...

Hermosa, tu hermano a de sentirse inferior a ti, por eso se comporta de esa forma, por que e sla unica forma en que puede "demostrar que es mejor", pero eso no cambia nada, al final del dia ese placer que sintio, se va y el se queda mas vacio, lo cual es una lastima, pero algun dia tendra que entender que por hacerte sentir mal no es mas fuerte ni mejor.

Tu dedicate a hacer lo tuyo y dale por su lado, dejalo que hable, nunca olvides que has superado cosas peores, cosas mas fuertes y has salido con la frente en alto y completamente limpia.

Cuidat emucho hermosa, besos.

Anónimo dijo...

Dar consejos sin tener idea de la situadcion me es imposible. te podria decir q es complejo de inferioridad, te podria decir q se preocupa por ti, o te podia decir q sin mas hay gente asi y crees una barrera entre tu y el.

Te aconsejo q analices la situacion, q hables cn el pero no cmo "pobre de mi", sino al mismo nivel, mira desde su perspectiva y haz q el mire desde la tuya sin parecer q te haces la victima.

De lo demas, solo tu sabes cmo funciona tu familia y los problemas q tienes con tu hermano... asi que debes ser tu la q sepas como manejar las situaciones. si te a echo daño, hazle ver que te lo ha echo, comunicate, y no te encierres en ti misma. Esta claro q hablo sin saber por que no se lo q pasa en realidad, pero si tu sabes expresarte y el sabe escuchar puede ser un buen comienzo. Aun asi, se fuerte, tienes q saber golpear (no literalmente) y expresar tus problemas. "vamos a hablar", "me has echo daño", "quiero que me expliques q te pasa conmigo" o incluso un "hasta q no te comportes bien ignora mi existencia, yo ignorare la tuya".

Esto ultimo no es un consejo para seguir, solo te digo posibles salidas a tu problema q no se cual es.

te repito en otras palabras lo q e querido decir: sigue tus instintos, hazte caso, comunicate y pasa d los konsejos de la gente q no tiene ni idea d la situacion.

eso si, recalco: COMUNICATE, no te encierres en tus pensamientos y descargues tu sola sin q el implicado sepa como lo pasas.

un besote y cuidate

Ile

Andréa dijo...

Tienes mucha razón en cuanto a lo que dices, los hermanos mayores creen que por el simple hecho de ser mas grandes que uno pueden lastimarnos o manipularnos a como les conviene y no es así, están muy equivocados.
Una vez me dijeron: Felicidad.- agradable sensación que surge de la observación de la desgracia ajena. Y aveces llego a pensar que las personas en verdad disfrutan mucho con el sufrimiento de los demás.
Me encantaría que me agregues al msn para poder charlar con vos.
Mi correo es: MONY-ANDYRE@hotmail.com
Espero me agregues.
Sabes el dañó que las personas mas cercas a nosotros es mas hiriente que el de cualquier otra persona nos pueda ocasionar y no siempre amerita una disculpa.

Anónimo dijo...

uf llevo semanas leyendo tu diario, hoy lo termine.
m siento identificada en muchas cosas llore y me emocione mucho con cada publicacion. tengo 17 años y soy de uruguay entre a este blog mediant el link "quiero ser anorexica" y es q por momento me aferro a que esa es la solucion a todo si soy delgada voy a tener confianza en mi misma y voy a ser mejor persona. tengo mucho miedo al fracaso a y defraudar a las personas q estan a mi alrededor. leyendot he llegado a la conclusion de q tengo serios problemas de autoestima y problemas cn la comida me pongo dietas estrictas pro ultimament no las consigo cumplir y eso me deprime no tengo atracones ni jamas vomité pro lo cierto q lo unico q quiero es adelgazar y ala vez me doy cuenta q eso esta mal y quiero salir de esta mierda q no me deja ser feliz nc toy en el medio y nc q camino seguir. solo se q quiero ser feliz pro nc q es la felicidad para ni cmo enfrentar mis sentimientos solo encerrarme en ellos y no avanzar me odio por no valorar las cosas bellas q ma ha dado la vida pro tmb por no poder mantener la dieta y adelgazar pso 55k y mido 1.62 si toy re gorda lo se pro solo quiero llegar a 50 cn eso estoy feliz.
ana se nota q sos terrible buena gente te deseo lo mejor de corazon y m alegra q salgas adelante
suerte besitoss
jesi

Ferran dijo...

pero eres anoréxica de verdad?

princesa rebelde dijo...

hola! te leo desde hace algun tiempo, muy buen blog, eres una chica especial, no decaigas y respecto a tu hermano pues yo ahora tambien estoy pasaando por momentos dificiles con mi hermana pero la entiendo porque me falta ser mas responsable, ademas que ella trabaja y yo no.. en fin, y pues tambien comentarte que necesito consejos, traigo los ojos fatales (ojeras) que ya ni ganas de salir a la calle y hay epocas que caigo en autolesion,etc, soy tlp
..de bajar de peso ahi la llevo.
Si quieres dejame comentario en mi blog.

un abrazo!

sticky dijo...

Ha sido un sorpresón reencontrarme con tu blog,ya que hace mucho lo leía con avidez y te perdi la pista.
Yo vengo de una familia 100% disfuncional,pero ahi vamos,aguantandonos.
Ahora si te sigo la ista.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

An6el de la Noche....
Hola!!!! sabes he seguido tu historia y de verdad que me sorprende la manera en que te fuiste recuperando..... neta eres un gran ejemplo aunque a ti no te guste serlo...... y ver las ganas y las agallas que tuviste para salir adelante es un placer..... actualmente soy anorexica y aunque no he caido en extremos siento que hoy se me esta saliendo de las manos..... y me dio gusto conocer el proceso de recuperacion... animo..... y no dejes que nada te dañe ni te destruya.... y sigue escribiendo que tienes una manera muy especial de hacerlo...

geeeema! dijo...

riiing!! ora de actualizar el blog, qe mi reloj biologico ya me pide una buena dosis de confesionesdeana!! jaj. por cierto, dsd cuando stas curada? xq en el blog no as dicho cuando, y sin embargo si qe das a entender qe te as curado. 1bsit cuidat

Anónimo dijo...

hl ana cm estas espero q tus cosas esten bien se te extraña por el blog cm dijeron en el comentario anterior necesito una lectura de confesionesdeana je
bue besitos espero q la relacion cn tu hermano mejore

Jes dijo...

Hola, soy una alumna del Centro Polivalente de Artes, de Río Grande, Tierra del Fuego. Tengo 17 años y mi nombre es Jésica.

El martes 22/09 hay acá una exposición organizada por un profesor y yo expongo unos trabajos y además todo un proyecto de investigación. El tema es 'anorexia nerviosa' y tengo muchas cosas para mostrar pero me falta algo creo yo.
Es todo muy impersonal y frío...
Por eso quiero pedirte si puedo poner frases... palabras tuyas, sacadas de este blog, para que la gente que asista se conecte de otra manera con esta parte de la exposición.
Desde ya muchas gracias, espero que no tengas problema porque de verdad me gustaría ponerlas.
Un beso!

Anónimo dijo...

ha sido por puro ocio ke he leido el blog, per ahora veo con asombro lo que escribes. veo esto y siento omo si algunos de mis peores y mejores pensamientos los hubieses expresado por mi. me siento tambien un poco egocentrica al decir esto pero no es esa mi intencion. deseo decirte que gracias a ti no me creere tan sola de ahora en adeante. muchas gracias. saludos :D

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128