Año nuevo, ¿vida nueva?


07 ENERO 2008


Aquí estoy de nuevo. Tenía ganas de volver a casa, sentarme frente a mi mesa y comenzar a escribir. Echaba de menos escribir. Me he pasado con frecuencia por el blog para leer vuestros comentarios durante las navidades. Me gusta leer vuestros comentarios, saber que alguien me apoya, me lee, me entiende… Cuando leo vuestras palabras de apoyo y agradecimiento una sonrisa ilumina mi rostro, a veces siento que lo que hago tiene sentido, no solo para mí, para mi familia, sino para más gente ahí fuera, como ejemplo para otras personas que pueden ver que es posible salir adelante, sacar fuerzas de donde parece no haberlas y enfrentarse a la vida para seguir adelante cada día y caminar.


Pero a veces otros comentarios me entristecen. Comentarios de chicas que ven en mí un ejemplo y un apoyo para dejar de comer, que se refugian en mis palabras y en mi historia, en mis sentimientos y emociones para no enfrentarse a los suyos propios, para huir de sus propias vidas en un intento de adentrarse en esta horrible enfermedad, queriendo dejar de comer, creyendo que eso les hará ser felices. Eso me entristece. Algunas lágrimas se desprenden de mi retina y no acierto a comprender si lo que hago tiene sentido, si mi labor, si mis escritos, si el compartir mis sentimientos con otras personas en mi situación es beneficioso o no para el resto.


Mi intención no era buscar el apoyo de nadie, ni siquiera aplausos o elogios. Mi única intención era dar a conocer la verdadera realidad y crudeza de esta enfermedad, desmentir los comentarios frívolos con que se generaliza esta enfermedad, desmentir las absurdas creencias postradas bajo esta máscara maquillada, sacar a la luz la verdad oculta, el dolor real, el sufrimiento, el desconocimiento común del que nadie se percata.


Las navidades se acaban. Con ellas las comilonas dignas de los antiguos faraones, las reuniones eternas alrededor de la mesa, los dulces, los bombones y el turrón. También los regalos y las visitas familiares. Pero comienza la rutina, lo seguro, lo conocido, la estabilidad, los horarios… otra vez de nuevo. Otro año más.


Y con la rutina la dieta. ¿Habré engordado? Un kilo. Tal vez un kilo. Ha aumentado mi miedo a engordar, eso sí es cierto. No quiero engordar, ahora sí tengo miedo. Pesaba 44,900 antes de navidad y sé que es poco. Antes no me hubiera importado pesar un par de kilos más pero ahora me da pánico subir de los 45. No quiero engordar y sólo estoy esperando que empiece la rutina para comenzar mi dieta normal y establecer mi peso. Menuda locura. Lo sé. Lo sé. No debería pesar tan poco, sé que debo engordar pero no puedo hacerlo, no quiero hacerlo, me siento bien con mis 45 kilos y no quiero engordar.


Un nuevo año y con él… ¿nuevo propósitos? El único propósito de nuevo año durante los últimos 7 años de mi vida, o incluso más, ha sido adelgazar y hacer dieta. Este año ni siquiera me lo he propuesto. No puedo proponerme adelgazar porque sé que no debo hacerlo, pero tampoco quiero proponerme engordar porque no quiero hacerlo. La dieta… ese es otro cantar. La dieta sí es un propósito. Quiero trabajar en mi dieta. En una dieta más saludable, incluir algunos alimentos, más variedad, estructurar las comidas, eliminar los picoteos fuera de las comidas… trabajar en una dieta más equilibrada. Aunque siempre cabe hacerse una pregunta… ¿qué es lo realmente equilibrado?


Pasado mañana, día 9 tengo la primera cita en la unidad de TCA con el psicólogo y con la enfermera. Primer control del año. Nuevos objetivos para un nuevo año.


Os deseo que este nuevo año os traiga sobre todo mucha felicidad, nada de dietas milagrosas, ni deseos infrahumanos, nada de esclavizar a vuestros cuerpos ni encadenaros en el infierno sino encontrar la felicidad en vosotros mismos, la verdadera felicidad, la felicidad plena.


ANA


38 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

Cuanto tiempo que no escribias!!!

Feliz año nuevo!!!

Espero que escribas pronto contandonos que tal te va con el psicólogo!

Un beso!!

Mariposa dijo...

Un abrazo. Te deseo mucha suerte en tus propósitos. Que cada una encuentre su camino.

Pulguita dijo...

Te leo cada vez que actualizas...pero pocas te comento...
x miedo o x vergüenza...la verdad...no lo se...

Decirte que tienes q seguir adelante...q si tienes a los tuyos cerca y te apoyan todo será más facil y rapido...
hay quien no tiene a nadie para ayudarle o simplemente saber que tiene a alguien a su lado...

Hay quien incluso en casa le dicen q engorda dia a dia...en vez de decirte cosas bonitas...

No pienses..abre engordado?
xQ si lo piensas alfinal te hundes...
xQ no quieres engordar...pero tmp quieres adelgazar...

¿Lo mejor?

No lo pienses...deja que las cosas sigan su ritmo...

Deja que te ayuden...no solo los medicos...psicologos...o psiquiatras...si no los que tienes a tu lado...los que te apoyan dia a dia...tu madre...tu padre...hermanos...pareja...amigos...
Si tienes a una persona...a tu lado...que te da cariño...sientes que nunca te va abandonar...q el dia que necesites un abrazo...o unas palabras de consuelo...y esa persona esta a tu lado...todo es mas facil...

Deja que las cosas sigan su ritmo...
No te dejes caer...

Siempre que tengas una caida...lebantate con la cabeza bien alta y a ti misma te dices que no a acabado ahí, que vas a seguir andando por ese sendero con la cabeza bien alta, y que nada te va a impedir llegar a tu meta.


Un saludo!

BEsitooos!

sin nombre dijo...

feliz año y nada te puedo decir qe sigas luchando por lo qe te propusistes normal qe tengas miedo son muchos años lucando contra la comida y ahora hay qe de nuevo acosutmbrarse a eso pero SEGURO QE LO CONSEGUIRAS

NARCISISTA dijo...

hola..se t ha extranado pero comprendemos q con las fiestas y las reuniones familiares todod se complica...linda estoy feliz q estas bien, q tienes en mente seguir adelante y dejar esa obsesion..se q no vas a engordar porque cuidaras tu dieta...cuesta despues de 7 anos tener en mente: bajar y bajar..pero este 2008 todo sera diferente..t sentiras mejor y se q habran dias malos..pero se q seguiras adelante porqe eres fuerte. tranquila con el peso..nunca dudes de ti...se q sos fuerte. animo y recuerda q muchas estamos contigo apoyandote y q salgas de esto...q solo es un infierno...deseo de corazon q t vaya bien en el primer control del ano...hazlo por ti...besitos y t admiro...

Melissa dijo...

Hace mucho tiempo que te leo pero nunca me animé a firmar. No sé porque. Yo estoy en la misma situación que vos y te entiendo mucho. Ojala puedas salir adelante, de corazon. Besos!

ANNE dijo...

HOLA AMIGA, HAY DIOS COMO ME GUSTARIA DARTE UNA RECETA PARA QUE DEJES DE SENTIR ESE MIEDO A ENGGORDAR NO SE PORQUE SOLO PIENSO QUE ENGORDAR ES SINONIMODE FELICIDAD CLARO QUE NO LO ES PERO ES UNA FORMA DE VER QUE NO SERAS ANA PERO ME ALEGRO QUE AL MENOS NO HABLAS DE AYUNOS SINODE DIETA Y DE COMER SALUDABLEMENTE YO CREO QUE SI LEES TUS ULTIMOS POST YLOS DE ANTES VERAS COMO HA CAMBIADO TU FORMA DE HABLAR Y DE SEGURO CLAOR QUE SI H SERVIDO TODO LO QUE HAS ECHO
TE QUIERE
ANNE

vanessa..!* dijo...

hOla nena!

feliiz añO!! eSperO q todas tus metas se cumpLan..!! q buenO q t decidiste a escribiR de nuevO! en cuanto a tu diieta.. te apoyO.. a veces es mejoR comer saludabLe a hacr ayunO.. buenO cuiidate i pasa x mi bLog!!

Anónimo dijo...

Hola
por fin me he decidido a escribir aqui.

Tengo 16 años y una amiga anorexica...
aun no tiene muy avanzada la enfermedad, está comenzando por asi decirlo.

Yo antes si que habia buscado información sobre trastornos alimenticios y sabia que la anorexia es una enfermedad grave...pero hasta que no te paras a hablar con una amiga no te das cuenta de la realidad de todo el problema y de que no es solo estadistica y perder peso y demas...si no que es un cúmulo de sentimientos que te atrapan.
Desde que hable con ella y me adentré en la verdadera realidad de esta enfermedad me e puesto a buscar blogs donde personas con este mismo problema cuenten su experiencia para asi poder entenderla un poco mas y ayudarla lo máximo que pueda, porque no quiero decirle: tienes que comer!!, quiero entender lo que realmente siente y poder ser util de verdad para que no se sienta como tu...que escuchan pero no entienden.

Toda esta parrafada era para decirte que gracias a tu blog me he acercado mucho mas a mi amiga, he llegado a entenderla con mas profundidad (aunque se que tengo mis limitaciones) y me siento mucho menos impotente.

También quería ponerte aqui una frase (que se que no es mucha ayuda pero siempre pense que las palabras tienen un poder inmenso) que a mi me ayuda mucho y aunque no tenga este tipo de problema quizás te sea útil, por si acaso aquí la dejo:

"Si luchas puedes perder...si no luchas estás perdido"

Un beso muy fuerte

martoncia dijo...

Hola...bueno he tardado algunos días en decidirme a escribir pues en tí veo reflejada a una parte de mi que ha estado durante muchos años dominando mi vida..tengo 16 años, me llamo Marta y hace exactamente un mes que salí de un ingreso de 2 meses por anorexia purgativa...Te he leído y aunque sé que los comentarios que te pueda dejar yo que no me conoces de nada , puede que no te sirvan para nada..te quiero dar ánimos..es una lucha constante contra nosotras mismas y no podemos distraernos ni un momento..es lo que nos ha tocado y mi teoría es: "si nos ha tocado..es porque somos lo suficientemente fuertes para superarlo"..nadie más que las que lo padecemos sabemos la de mentiras..la de máscaras que le ponen a la enfermedad como "un cuento de hadas??" pero por favor..deberían pensar: "quién iba a contribuir a dejar de comer sabiendo que te puedes morir..?quién iba a ser tan idiota de dejarlo todo por perder peso..?." el mundo se niega a abrir los ojos ante nosotras y nuestra enfermedad...ante reconocer que es una enfermedad más..como cualquier otra..que al igual que el cancer..no la elegimos nosotras..porque no merece perder kilos si con ellos pierdes tu sonrisa..pues los kilos se recuperan fácilmente..pero la sonrisa no...
Ánimo y no dejes de luchar NUNCA.. la vida es mucho más que esto..mucho más que un plato...y por cada cucharada que comemos..por cada mordisco que damos..es un paso mas de esta dura escalera..habrá dias en los que nos tropecemos..pues este no es un camino llano lleno de rosas..es oscuro y tiene muchos baches..pero que un día se dé mal...no significa que al siguiente tambieén se valla a dar así...a por todas!!
sigue escribiendo porque supongo quecomo a mí..a mucha más gente le gustará sentirse comprendido/a y saber que no estamos solos..y que por desgracia..esto parece una epidemia...
Un beso.SE FUERTE!

martoncia dijo...

Hola...bueno he tardado algunos días en decidirme a escribir pues en tí veo reflejada a una parte de mi que ha estado durante muchos años dominando mi vida..tengo 16 años, me llamo Marta y hace exactamente un mes que salí de un ingreso de 2 meses por anorexia purgativa...Te he leído y aunque sé que los comentarios que te pueda dejar yo que no me conoces de nada , puede que no te sirvan para nada..te quiero dar ánimos..es una lucha constante contra nosotras mismas y no podemos distraernos ni un momento..es lo que nos ha tocado y mi teoría es: "si nos ha tocado..es porque somos lo suficientemente fuertes para superarlo"..nadie más que las que lo padecemos sabemos la de mentiras..la de máscaras que le ponen a la enfermedad como "un cuento de hadas??" pero por favor..deberían pensar: "quién iba a contribuir a dejar de comer sabiendo que te puedes morir..?quién iba a ser tan idiota de dejarlo todo por perder peso..?." el mundo se niega a abrir los ojos ante nosotras y nuestra enfermedad...ante reconocer que es una enfermedad más..como cualquier otra..que al igual que el cancer..no la elegimos nosotras..porque no merece perder kilos si con ellos pierdes tu sonrisa..pues los kilos se recuperan fácilmente..pero la sonrisa no...
Ánimo y no dejes de luchar NUNCA.. la vida es mucho más que esto..mucho más que un plato...y por cada cucharada que comemos..por cada mordisco que damos..es un paso mas de esta dura escalera..habrá dias en los que nos tropecemos..pues este no es un camino llano lleno de rosas..es oscuro y tiene muchos baches..pero que un día se dé mal...no significa que al siguiente tambieén se valla a dar así...a por todas!!
sigue escribiendo porque supongo quecomo a mí..a mucha más gente le gustará sentirse comprendido/a y saber que no estamos solos..y que por desgracia..esto parece una epidemia...
Un beso.SE FUERTE!

Monik dijo...

hooola
que bueno tener noticias tuyas y saber que las cosas no estan tan mal como la ultima vez.
hmmm tenes razon que uno de tus propositos no debe ser adelgazar, igual tu meta es recuperart y adelgazar mas ya no cabe en ese futuro, espero que encuentres la definicion de lo que es balanceado y equilibrado, una comida sana.
ojala el regreso a la rutina te haga bn, y espero que este año te traiga mucha felicidad.
besos

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL?? SABES DESDE QUE INICIASTE TU DIARIO TE LEO PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE QUIERO COMENTAR ALGO:
DESAFORTUNADAMENTE YO SUFRO DE ESTOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS TENGO BULIMIA Y TAMBIEN SOY ANOREXICA , NO ES UN ORGULLO PARA MI DECIRLO, YA QUE HE SIDO INGRESADA EN EL HOSPITAL 5 VECES EN 6 AÑOS , MI CUERPO ES MUY FRAGIL Y ESTOY A PUNTO DE DESAPARECER- SE QUE ESTOY MAL Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME DA UN INFARTO Y ME MUERO ...PERO YA NO ENCUENTRO REMEDIO PARA ESTA ENFERMEDAD HORRIBLE Y MIS PADRES Y MIS DOCTORES YA HAN RECURRIDO A TODO Y ME PONGO BIEN CUANDO ESTOY EN EL HOSPITAL PERO APENAS SALGO Y ME PONGO MUY MAL ....MI PESO ES DE 38 KG Y MIDO 1.62.

QUE TE PUEDO DECIR ...SOLO QUE LE HECHES MUCHAS GANAS POR QUE SE LO QUE HAS DE SENTIR ......¡¡¡¡¡PARA ESTO YA!!!!!!!!!
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE COMO PARA MI YA LO ES .....AUN ESTAS A TIEMPO , OJALA TE RECUPERES PRONTO!!!

CHAO......BESOS!!!!!!!

babylink dijo...

HOLA QUE TAL?? SABES DESDE QUE INICIASTE TU DIARIO TE LEO PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE QUIERO COMENTAR ALGO:
DESAFORTUNADAMENTE YO SUFRO DE ESTOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS TENGO BULIMIA Y TAMBIEN SOY ANOREXICA , NO ES UN ORGULLO PARA MI DECIRLO, YA QUE HE SIDO INGRESADA EN EL HOSPITAL 5 VECES EN 6 AÑOS , MI CUERPO ES MUY FRAGIL Y ESTOY A PUNTO DE DESAPARECER- SE QUE ESTOY MAL Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME DA UN INFARTO Y ME MUERO ...PERO YA NO ENCUENTRO REMEDIO PARA ESTA ENFERMEDAD HORRIBLE Y MIS PADRES Y MIS DOCTORES YA HAN RECURRIDO A TODO Y ME PONGO BIEN CUANDO ESTOY EN EL HOSPITAL PERO APENAS SALGO Y ME PONGO MUY MAL ....MI PESO ES DE 38 KG Y MIDO 1.62.

QUE TE PUEDO DECIR ...SOLO QUE LE HECHES MUCHAS GANAS POR QUE SE LO QUE HAS DE SENTIR ......¡¡¡¡¡PARA ESTO YA!!!!!!!!!
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE COMO PARA MI YA LO ES .....AUN ESTAS A TIEMPO , OJALA TE RECUPERES PRONTO!!!

CHAO......BESOS!!!!!!!

nninia dijo...

martoncia me siento totalmente de acuerdo contigo i cada vez q entro aqui i leo esto,me doy cuenta que no estoy sola,que hay mas gente como yo y que todas juntas quizas podamos subir un escalon en este alto edificio de la vida.

oLa ana estoi muy de acuerdo con el anonimo numero 2

yo te entiendo perfectamente de una manera increible no se que hacer,la gente dice "come" pero no entiende,no entiende nada de lo que pasa por nuestra cabeza no es tan facil dar el paso de comer,porque despues aunque te hayas tomado una manzana te sientes culpable enteramente culpable i no sabes como remediarlo la gente dice " pues ya esta tu comes que esto es sano no se que " quizas en el fondo tu sabes que una manzana no te hara nada pero despue slo piensas te miras al espejo i dices " he engordado" i nos toman por loca( en realidd es una locura pensar eso,pero no lo puedo evitar) pero no nos entienden esque..son tantas cosas,en realidad tu piensas " tengo que comer,mira la gente come cosas sanas i no engorda" pero puff cmo explicarlo...una parte de tu mente dice come! i la otra dice: no comas! engordaras! seras una gorda i una fracasada! i normalmente confias en esa parte de tu mente

porq es un querer i no poder

i yo realmente quiero saber
como solucionar eso?
como poder comer sin sentirte culpable i sin sentir q no engordas?

por favor si lo lees agregame

nninia@hotmail.com

silvidrina dijo...

estoy pensando en organizar una carrera... aún no he definido exactamente los términos, pero si os quereis apuntar id enviandome vuestros datos:
edad
nacionalidad
altura
peso inicial
peso actual
al mail silvidrina@hotmail.com
y pasad por el blog para ver las condiciones, las fechas y esas cositas... un besito princesas!

Anónimo dijo...

hola, acabo de econtrar tu pagina
es la primera vez qeu leo tu diario, te doy mi apoyo y mucha suerte en todo!! TU PUEDES!!
Se que podras lograr y salir adelante! Eres muy joven!! Tienes todo para vivir!!
Mi correo es: dulcito_castillo@hotmail.com, agregame ,

SAludos!!

LºKIS_ dijo...

Hola, es la primera vez q leo tu diario y m parece genial q lo hagas, esta muy bueno xq asi muchas adolescentes se sienten identificadas con vos y eso es muy importante, xq asi una se da cuenta q no esta sola q puede compartir todos estos sentimientos, trastornos.
yo tengo 16 años estuve a punto d cometer el error de comensar esta enfermedad... nose si hago bien en contarlo pero creo q es necesario o nose... muchas d las personas q m rodean son muy superficiales y creo q eso no es bueno, estan todo el tiempo mirandose al espejo y refregandote en la cara q son muchos mas delgadas d q vos y q pueden usar ciertas ropas q a vos t qdarian mal, por cietos kilitos d mas...
io no se q hacer, hay dias en los q pienso si realmente m voy a conformar estando cn un cuerpo perfecto... si Dios a mi m creo para demostrarle a los demas q lo superficial es solo eso... nose la verdad.
Quiero expresart mis mejores deseos para vos y toda tu familia y q en este año Dios y Maria te protejan... y nunca dejes de luchar por tu vida, sos un gran ejemplo d vida. Sos una persona q demuestra q se puede salir cn mucho esfuerzo!
Muchas Felicidades...!!!

Anónimo dijo...

Ola Ana, no t conozco de nada, pero weno..nenaaa!! Come, coñooo!! jijiji. A mi m pasa lo mismo k a ti xo al revés..no puedo parar d comer y estoy hasta el...
En ocasiones he vomitado y eso, xo no m sirve de nada, en realidad.
Tía, k eres wapisimaaaa!! Ojalá t recuperes muy pronto!! T lo digo d verdad. Si t vinieras una temporada
a mi ksa no t haria falta ningun mediko ni psicologo ni ná!!Eso t lo aseguroooo!! jeje.
Has intentado fumar porros?? Si fumas lo más seguro es k se t abra el apetito y te comas los bocadillos doblaos pa merendar!! jijiji. Es el mejor consejo k te puedo dar...En tu caso seria legal fumar canutillus!!
Weno, k muxa suerte!! Bss!!

isabela dijo...

Hola Ana. Cuando leo tu diario me envuelve un sentimiento de comprensión que no puedo explicar, somos muy parecidas, y muy es muy. En mis constantes búsquedas por la red al tratar de entender que pasa con mi pinche vida debo decir que confirme los supuestos sobre las preferencias de esta obsesión, esta enfermedad es bien selectiva, mas de una mente brillante ronda por estos lares y se enfrenta de cara al mundo, lo que no entiendo es porque cambiamos la felicidad por la dependencia y el control.

Soy medio ana, y medio mia, fumeta por depresión y adicta al café (“el café de Colombia mi pais”), coca zero, aparte un litro de gelatina diet diaria, 3 pastillas laxantes, 2 pastillas antidepresivas y la espera por que se acerque la muerte.
Tus fotos son muy bonitas, lo único que puedo decir, es que sigas escribiendo, que aproveches lo que tienes y que ojala encuentres ese equilibrio entre ser y no ser, entre ser pero que tu conciencia no lo sepa. Si algún día quieres venir a Colombia estaría bien. Por demás eres muy bonita, demasiado linda.

leticia dijo...

No se que escribir. La verdad es que me he guiado por un impulso, he entrado en internet y he puesto "diario de una anoréxica".
Tienes razón la anorexia es una enfermedad, y además, siempre está ahí...no puedo decir que he salido de ella...si que he recuperado mi vida en cierta forma...pero ella es una amiga, compañera de viaje, enemiga a la vez...que saca a relucir todo lo malo de tu persona...te vuelve cínica,manipuladora, fría...sabes en cada momento lo que quieres y haces cualquier cosa para conseguirlo, sobre todo cosas que te hacen más daño a ti que a nadie...es la voz de tu conciencia ...la que no te deja dormir por las noches, la que te juega malas pasadas en tus sueños, la que te mantiene alerta y en movimiento constante, la única que te comprende...es aquello que no quieres ser y a la que recurres para ser todo lo que la sociedad demanda y lo que tu te autoexiges...
Vaya, no sabía que decir, menos mal dirás, pero esto me ha servido para sacar lo más profundo de mi y para desahogarme.
Mi madre nunca entederá ésta enfermedad y siempre me recuerda a la niña que le decía " Mamá, yo no entiendo como las chicas se pueden meter en esa enfermedad. Yo nunca seré anoréxica"(en realidad lo que pensaba es que eran muy superficiales para dejarse llevar por la estética) Ja!, pobre ilusa. Cuanto a cambiado mi pensamiento, ahora es distinto...pero mi madre jamás lo entenderá y yo no sabré explicárselo.
Quiero decirte que...luches por lo que tienes; TU VIDA...no te dejes morir en vida, pues sólo hay una...no dejes que ELLA mueva ficha,tu tienes las piezas del ajedrez y te toca mover para hacer JAQUE MATE. Ella no es nada por que tu eres la que dices basta.
Puff, perdona, me he dejado llevar por la pasión...
Te deseo lo mejor y seguiréleyendo lo que escribes, por que no es fantasia es realidad...con la cual me identifico.
Si no estas de acuerdo o quieres añadir algo de lo que he dicho, creo que he puesto mi msn...bueno, cuidate mucho. Besotes

leticia dijo...

Pues por lo visto no he puesto mi msn . Aqui te lo dejo por si quieres agregarme y compartir sentimientos y pensamientos...para lo que quieras...yo aqui estaré en calidad de amiga.

spainleticia@hotmail.com

Un abrazo fuerte

Alexandra dijo...

no se...vi la lista de algunos libro ke hablan de anorexia...kisiera recomendar uno que es bueno y simple, Melany, es de zona libre..leanlo...es bueno..!!..un beso a todos!!

Anónimo dijo...

L-carnitine is generated in tiny amounts in the human entire
body, but only about 20 milligrams everyday.

Look at my weblog - http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/fit-stro ng-bowflex-552

Anónimo dijo...

The ability rods provide you many of the benefits of lifting weights
but with additional smoothness and protection.

Feel free to visit my page - click through the next document

Anónimo dijo...

Traditionally, the man questioned out the girl, the man paid for your meal,
and so on.

Feel free to visit my page :: similar site

Anónimo dijo...

Calculating your coronary heart level target then applying the targets to build
superior runs can make you a fantastic runner.

My website :: dumbbells for sale

Anónimo dijo...

Could it be right to suit your needs as well as goals you are trying to realize?


My website :: Report abuse

Anónimo dijo...

Big twenty x sixty in walking area space presents usefulness and basic safety.


Also visit my weblog :: adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Having a substantial, spherical motion, bring the two dumbbells alongside one another at the midpoint higher than your chest.


Here is my web site :: just click the next website page

Anónimo dijo...

It really is similar for the other two sets in that
one set of dumbbells can perform the perform of numerous, and it also is
actually a room efficient program that also saves buyers quite a bit of cash in that it replaces 18 person dumbbells.


Here is my blog; bowflex adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Training session balls oddly good enough generally fit on
shelving--you could will need to pull the e-book case several inches from
the wall, nonetheless.

Also visit my web-site - http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/bowflex-adjustable-dumbbells

Anónimo dijo...

It under no circumstances goes into good detail,
but will provide you with adequate info to allow you to zero in on
one of the three solutions in extra depth to finalize your
choice.

Feel free to visit my blog; click through the up coming web site

Anónimo dijo...

If you're able to are living without a lat tower attachment (only offered on the XP and flagship model), you could conserve by yourself approximately $1,000.

My web page :: bowflex adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

I clipped a 19lb band and also a 13lb band on the bands,
turned around, received into position, and I could not stretch a single inch.


Feel free to visit my blog :: bowflex dumbbells 552

Anónimo dijo...

By everything, the bands extend easily.

Here is my web blog :: free weights for sale

Anónimo dijo...

Should you are searching for a technique to maximize your energy concentrations, physical exercise would be the
key.

Stop by my weblog: please click the up coming post

Anónimo dijo...

My new Bowflex dwelling health club out surpasses my outdated free of
charge weights and large machines.

My blog: http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/3-great-adjustable-wei...