Mi historia VI


21 FEBRERO 2007

6ª PARTE



Acabó el curso y con él las oportunidades de escaquearme. Las semanas siguientes fueron sencillamente un infierno. Mi madre estaba todo el día vigilándome. Controlaba todo lo que hacía en cada momento. La odié por ello.

Comenzaron a dudar de mí y perdieron toda la confianza que habían depositado en mí durante tantos años. Mi madre me lo reprochó muchas veces. Me dijo que había conseguido que no pudieran confiar en mí de ningún modo.

Recuerdo que muchas noches me hacía ducharme con la puerta del baño abierta para vigilarme. Muchas veces entraba, otras no. No recuerdo si aquellas veces vomitaba o no pero recuerdo estar en la bañera vomitando y sintiendo el miedo, el auténtico miedo de ser descubierta. Si bien, había aprendido a vomitar sin hacer absolutamente nada de ruido. Despúes de tantos meses vomitando, había aprendido a controlar mi estómago. Cuando vomitas tantos cientos y cientos de veces, llega un momento en que eres capaz de controlar tu estómago. Sabes perfectamente cuándo empezar y cuándo terminar. Sabes perfectamente hasta dónde puedes llegar y sabes perfectamente hacerlo sin emitir ninguna clase de sonido. Requiere mucha práctica.

Recuerdo las comidas en casa, mi hermano pequeño debía estar en un campamento de verano o algo así porque no estaba. Comíamos mi hermano mayor, mi madre y yo y recuerdo que durante aquellas comidas, no sé cómo, me levantaba al baño y tiraba parte de la comida por el retrete, escondía servilletas de papel en los bolsillos y cuando nadie miraba escupía la comida en ellas. Un día, mi hermano mayor me pilló haciéndolo. Debió intuir que hacía algo extraño y debía saber lo que estaba haciendo, de modo que disimuló que miraba hacia otro lado para despistarme, yo aproveché para escupir la comida y, entonces, justo, se giró. Se había quedado mirándome de reojo para poder pillarme. Por supuesto, aquel día, se lo contó a mi madre. Hubo bronca, creo. No lo recuerdo.

Aquel verano me fui de vacaciones con mi familia. Fuimos a visitar a mi familia lejana. Primos, tíos, etc. Todos coincidieron en que estaba muy delgada y muy guapa. O eso fue lo que me dijeron porque según me contaron mis padres más tarde, mis tíos les preguntaron si tenía algún problema porque me veían demasiado delgada y parecía que no estaba bien. Mis padres me acusaron de aquello porque se sintieron avergonzados. Recuerdo una comida en particular con toda la familia. Fue en un restaurante italiano junto a la playa. Mis padres me pidieron repetidas veces y muy serios que no montara ninguna escena y que no les pusiera en evidencia.

Es decir, que me tenía que joder y comerme la comida sin rechistar. Fingí, por supuesto, que todo iba bien aunque en el fondo, dentro de mí, me estaba muriendo. Mis padres pidieron por mí, si no recuerdo mal. Un plato de pasta, creo. No comí mucho. Dije que no tenía más hambre. Me levanté y fui al baño a vomitar la comida.

Las comidas esas vacaciones fueron casi todas fuera de casa y después de cada una, me levantaba e iba al baño a vomitar. Imagino que mis padres se extrañarían que tardara tanto, a veces me preguntaban, otras no. Pero nunca supe si sabían por qué iba al baño.

Aquel verano no adelgacé ni un solo kilo. Si bien, conseguí mantenerme en los 46-47 kilos. El día antes de acabar las vacaciones me compré una báscula. Decidí que era hora de dejar de pesarse constantemente en las farmacias y que debía comprarme una báscula para poder pesarme en casa siempre que quisiese.

La llevé conmigo todo el viaje, escondida, por supuesto, y la guardé envuelta en una bolsa de plástico dentro de una caja en el fondo de mi armario. Desde aquel día, empecé a pesarme cada noche, después de vomitar la cena, durante los 4 años siguientes.

Continuará...

ANA

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo cuando escribes , siento envidia al ver como eres capaz de expresar aquello que yo siento y no sé escribir . La obsesión de pesarme todos los días es algo tan difícil de dejar como a ana

anabuscaunsitio dijo...

Bueno, en esa parte estoy yo... Justo en esa parte, con un estupido diario donde apunto todo lo q hago y lo q dejo de hacer... Las listas de calorias.
Siempre despues de comer voy al baño a devolver, sino parte de la comida, toda la comida... la verdad esq no encuentro mucho apoyo. Y cuando puedo me salto las comidas... me siento tan perdida

Joha dijo...

Xq en aquel momento, caemos en la trampa y nos sentimos que estamos haciendo lo mejor, que nosotras controlamos todo y que es un life style...después te das cuenta que desperdiciaste parte de lo fuiste....
Pero aún asi, soy una terca, porque no pienso dejarla... acepte que estoy enferma, lo que no acepto es ayudarme..
Cuando cambiaré esto?
Cuando sere yo misma?
Cuando podré verme y sentirme bien?

Sorry por decir esto, jejeje
Pero tiempo que te leia, pero lo perdí y hoy lo volví a encontrar...

Escribes super.. me siento indentificada contigo

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Vi que pusiste un enlace a mi página sobre y entre a ver tu blog.

Me alegro de ver que escribes y publicas tu historia, pienso que eso es muy importante, para ti y para quienes la podemos leer; sin duda es mucho mejor que callarse y no hacer ni decir nada.

Ojalá que la vida te traiga mucho cariño y cosas buenas.

Un abrazo:

Nacho

Rivotrilica dijo...

tu sabes donde puedo descargar libros de ana y mia???

te agrego
besos

Eli dijo...

Me ha encantado.Gracias por compartir tu historia con nosotras.Mucha fuerza

Anónimo dijo...

perdonar xkas ace tiempo q os leo qien es ana y mia?

Anónimo dijo...

Anonimo ana y mia es anorexia y bulimia es el nombre q se utiliza en la red las chicas q estamos metidas en esta enfermedad o tb llamadas princesas

Fuera de tema.Te entiendo muchisimo yo he sido ana y mia durante un año entero perdiendo 19 kg despues del verano y navidad e engordado 5 y hoy por ser domingo comí fuera con mi familia pero desde las 2:30 no como nada solo agua creo q por hoy .. esta bien voy a perder esos 5 kilos y muchos mas.
Te dejo mi correo por q se q nos entenderemos las anas y mias estan para ayudarse
un beso princes
mi correo es:
princessaperfeccion@hotmail.com

PD:no ayudo a gente a entrar en esto es una puta mierda..(perdon por la expresion

Anónimo dijo...

HOLA, BUE... DESDE LOS 15 AÑOS LUCHO... TENGO 20... SIGO EN ELLO, SOLO ENTRO A INTERNET PARA VER COMO SEGUIR SIENDO Y NO DEJAR A ANA... TAMBIEN PADECI MIA... PERO ANA ME HACE MUCHO MEJOR... PERO NO SE COMO SALIRR... AYUDA?? OBTUVE MUCHA... NO PUEDO CON ELLO... ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE... ME VEO RE GORDA, MIDO 1.67 Y PESO 50 HASTA CERCA DE LOS CUARENTA Y PICO NO VOY A PARAR... COMO UNA MANZANA POR DIA, A VECES MEDIA... PERO BUEEE GRACIAS

Anónimo dijo...

io estuve metido en eso por varios años, de ser talla 13 llegue a ser talla 2. . . se imaginaran cuanto baje. . .

El estar metido en mia fue la experiencia mas horrible de mi vida. . . oi por oi me doi cuenta k las personas k te aman y te kieren, te aceptan tal y como eres. . .

Muchachas ustedes pueden salir de esto, pero se rekiere de muxo esfuerzo pero sobre todo amor por la vida. . .

ia oi les puedo decir k el comer una hambuguesa y un helado no tiene nada de malo, io me lo como sin culpa. . .

Maria Gracia Isique dijo...

La verdad yo te ree entiendo. Tienes un don para escribirr :) bueno recien me he creado un blog y me gustaria que lo vieras:

http://ana1095.blogspot.com/
Buenoo, ojala me visites :)

... dijo...

Entiendo tanto tu historia!
me siento muy identificado.Quien diria que hasta hombres caemos en esto.Suerte en todo!

Anónimo dijo...

hace casi un año que tengo anorexia y llevo todo este tiempo en medicos,ya que he adelgazado 15 kilos en a penas unos meses.Entiendo a Ana porque he pasado por ello,pero considero que necesita ayuda.Una a veces no puede conseguirlo por si misma.Despues de todo no me siento mas guapa,porque se que he destruido mi vida.De que vale estar delgada mas bien en los huesos si uno no se siente bien con uno mismo,ademas es super feo estar en los huesos.Mas vale tener un poco de carne.Y quien no piense igual es qu etiene un problema.Animo a todas que se recuperen y que disfruten de la comida porque es vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me dejaste en la rama :/

karla dijo...

podesmos hablar?? me agregarias al face?? buscame como tokio_hotel@hotmail.com.ar tengo la foto de mi novio.. agregame asi hablamos!!! yo estoi empezando con estos preoblemas . va hace mucho sufri de bulimia estuve a punto de llegar a la anorexia ahora estoi bien de peso pero tengo mis problemas me veo mui gorda.. hay veces q no kiero comer nada en el dia xq tngo miedo de engordar.. es horrible.. no qiero volver a sufrir .. pero tampoko kiero engordar.. tengo una pagina contra la anorexia para q las personas no sufran .. pero yo se q la pag me la hice tambien para ayudarme a mi misma.. si kieres vela : http://karla-wwwnoanorexia.blogspot.com/search?q=pro+ana+y+mia